Más de 100 colegios se benefician con programa retorno seguro a clases en Lima Este

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las actividades integrales para un retorno saludable y seguro al colegio, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este intervino, en los meses de marzo y abril, 163 instituciones educativas en los distritos de Ate, Santa Anita y El Agustino.

La articulación de cada Red Integrada de Salud (RIS) con el gobierno local, DRELM, Ugel 05 y Ugel 06 ha permitido abrir estos espacios para promocionar hábitos saludables en el autocuidado de la salud y prevención de la COVID-19, a la comunidad educativa, informó la Dra. Tania Carrasco, directora general de Diris Lima Este.

Estas intervenciones están a cargo de cada establecimiento de salud donde se brinda el esquema de vacunación regular (Virus del Papiloma Humano a ñinas de 9 a 15 años), vacuna contra la COVID-19, sesiones educativas de alimentación saludable, salud mental, salud bucal, desparasitación y pruebas moleculares.

Con esta estrategia hemos logrado inmunizar cerca de 2000 niñas contra el VPH, 7000 niños y adolescentes contra la COVID-19, además se ha beneficiado a 26 389 estudiantes que han recibido atención integral en los diferentes servicios de salud.

Durante los próximos meses se continuará desarrollando actividades extramurales acercando los servicios de salud a la comunidad estudiantil, sumando a nuestros indicadores de salud.

A %d blogueros les gusta esto: