El Baúl De Los Malos Sueños estrenará el thriller psicológico: ESPOSAS

El Club de Teatro de Lima recibirá la propuesta escénica como thriller psicológico llamado ESPOSAS, bajo la dirección de Jeffry Rasmussen y un notable elenco. El estreno se realizará el día viernes 6 de mayo a las 9:30 p.m. en el local de Miraflores. Las entradas ya están a la venta.

La obra es una versión libre de la novela de terror de Stephen King llamada El juego de Gerald (Gerald´s game). ESPOSAS nos presentará la historia de Natalia y John quienes luego de tres meses de pandemia, en una remota casa lejos de todo, terminan su relación de manera muy inesperada. Ella se ve obligada a sumergirse en sus más profundos miedos y a revivir sus fantasmas (olvidados) para continuar… ¿Qué harías para salvarte?

ESPOSAS involucrará al público asistente con una historia común de pareja que, para reavivar la llama de la pasión, buscan probar distintas estrategias. En el desarrollo de la historia nos permitirá conocer a profundidad a Natalia -el personaje principal- quien, en medio de una situación de supervivencia, se encontrará a sí misma como víctima de distintos tipos de violencia y abuso.

Esta historia permitirá poner sobre la mesa el tema de la violencia contra la mujer y sus ausencias, silencios y círculos tóxicos de complacencia que ejercemos como sociedad, y que contribuye muchas veces a que estas situaciones continúen” nos dice el director de la obra.  Para el proceso inicial con el elenco, se realizaron lecturas dramatizadas que permitieran conocer más la historia y se conversó mucho sobre la violencia, el maltrato, la manipulación buscando definir los perfiles de los personajes: “hemos puesto mucho cuidado en el abordaje de la violencia, pues son temas que consideramos muy profundos y por el que atraviesan, lamentablemente, muchas mujeres a nivel global. Los actores desde el inicio se involucraron y no sólo se limitaron al texto, pues han realizado un buen trabajo de investigación para tener un impacto en el espectador y generar un cuestionamiento importante. Esto es lo importante del arte, que nos permite poner en agenda algunos temas que preferimos dejar en segundo plano, olvidar o poner debajo de la alfombra para que no «molesten» pero siempre están ahí”.

JEFFRY RASMUSSEN es director, clown e improvisador. Estudió clown en Bola Roja y diversos talleres teniendo como docentes a Wendy Ramos, Paloma Reyes de Sá, Fiorella Kollman, Luis Regalía y otros. Siguió improvisación con varios profesores de distintas escuelas. Y por el lado de la dirección tuvo como maestros a David Carrillo y Alberto Isola. Formó parte de la Impro Big Band, donde se mezclaban muchas artes escénicas en un solo show en vivo, varietés clown. Como director comenzó en el año 2014 dirigiendo comerciales y retomó la dirección teatral en el 2020 como director en Thriller Psicológico con obras grabadas en teatro y presentándolas de manera virtual, como son El baúl de los malos sueños Encerrados – Parte I y Parte II, teniendo nominaciones a mejor dúo actoral drama y mejor dirección drama por Oficio Crítico, ganando en la categoría de mejor dirección. En el año 2021 con la obra virtual Glitch, que estuvo nominada en mejor actor de reparto drama, mejor obra drama y mejor dirección drama por Oficio Crítico, ganando todos los premios.

ESPOSAS tiene temporada los días viernes y sábados desde el 6 al 28 de mayo a las 9:30 p.m. Conforma el elenco: Kali Granados y Raúl Castagneto.

TEMPORADA DE LA OBRA ESPOSAS

Fechas: del 6 al 28 de MAYO, viernes y sábado

Hora: 9:30 p.m.

Lugar: Club de Teatro de Lima

Dirección: Av. 28 de Julio 183 Miraflores

Entrada general: 35 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: 25 nuevos soles

A %d blogueros les gusta esto: