Fundación Nexans: instalan paneles solares para comunidad en San Juan de Lurigancho

Como parte de su propósito de electrificar el futuro, Nexans Indeco, grupo francés presente en el mercado de la electrificación en 42 países, de la mano de la Fundación Nexans y la ONG “TECHO-Perú”, desplegó un sistema de iluminación público basado en energía solar para la comunidad “Virgen del Carmen”; ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El proyecto incluyó la construcción, equipamiento e instalación de 50 postes de alumbrado público a través del uso de paneles solares.

A través de esta iniciativa denominada “Iluminando futuros”, en la actualidad, la comunidad cuenta con vías de tránsito iluminadas y seguras. Asimismo, la instalación de los 50 postes de luz ayudará a evitar accidentes, y generará una mayor seguridad ante delitos. Cabe destacar que, la comunidad fue partícipe del proceso de instalación de los postes fotovoltaicos y fue capacitada sobre su cuidado y mantenimiento posterior.

El trabajo con la Fundación Nexans y TECHO Perú, data desde el 2017 con proyectos a través de los cuales se electrificaron zonas del país a través de energía renovable, promoviendo así mejores servicios de salud, educación, alimentación y seguridad en favor de las distintas comunidades a nivel nacional.  

A %d blogueros les gusta esto: