Ancash: Campañas Médicas en San Marcos brindarán hasta 500 atenciones por día

Antamina retomará luego de dos años las Campañas Médicas Integrales de Salud en diversos centros poblados del distrito de San Marcos, además de otras localidades de su área de influencia operativa, con la finalidad de brindar atención de salud especializada a toda la población y en especial a aquellas personas que no tienen la posibilidad de contar con los recursos necesarios para atenderse en los establecimientos de salud públicos o privados.

Con las historias médicas como antecedentes de las campañas anteriores, se pone a disposición las especialidades médicas de mayor demanda en San Marcos. Por ello, este año se contará con médicos especialistas en Medicina interna, Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Gineco-obstetricia, Dermatología, Oftalmología y Odontología. Adicionalmente, se brindará servicios gratuitos de diagnóstico por ecografía, exámenes de laboratorio, tópico más triaje de enfermería y además, entrega de medicamentos gratuitos en farmacia.

La campaña estará en el Puesto de Salud Ayash Huaripampa el 27 y 28 de abril y en el Tópico de Juprog el 29 y 30. Posteriormente, la campaña continuará de la siguiente manera:

  • Del 13 al 15 de mayo en Carash, Pujún y Runtu.
  • 23 y 24 de mayo en Carhuayoc.
  • 25 y 26 de mayo en Huaripampa
  • Del 3 al 5 de junio en San Marcos ciudad y Opayaco
  • Del 9 al 12 junio en Quinuaragra, Pichiu Quinuaragra, Mosna y Pichiu San Pedro
  • Del 24 al 26 de junio en Gaucho, Rancas y Challhuayaco.

Se retomarán las Campañas Médicas luego de dos años, debido a que durante la pandemia, el desarrollo de actividades de convocatoria masiva estaban prohibidas, por lo que no se pudieron realizar. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con el proceso de vacunación en nuestra Región Ancash y sobre todo en nuestro distrito de San Marcos, en la que tenemos un importantísimo avance de cerca al 90% de población debidamente protegida, es que podemos continuar apoyando a las personas que no tienen acceso a salud.

Las campañas médicas son posibles gracias al financiamiento de Antamina y al apoyo de todo el personal de los establecimientos de salud del distrito. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la población, por lo que trabajando juntos lo lograremos.

A %d blogueros les gusta esto: