Minsa: establecimientos de salud cuentan con stock de vacunas pediátricas contra la Influenza

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó un total de 2 195 000 dosis pediátricas de vacunas contra la influenza a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para vacunar a la población infantil.

Estas vacunas, que forman parte del calendario de vacunación nacional, fueron entregadas a todas las regiones del país a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

Según informó el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, desde el 1 de abril a la fecha se han generado 83 pecosas de entrega de la vacuna contra la influenza (antígeno tipo A (h1n1 + h3n2) + antigeno tipo b), con lo cual se garantiza el abastecimiento de esta importante vacuna a nivel nacional.

El funcionario también informó que el 1 y 2 de mayo del presente año ingresan al país dos lotes de vacunas contra la influenza para adultos, los cuales serán inmediatamente distribuidos para su aplicación.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud, a través de Cenares, ha cumplido de manera oportuna con la distribución de todas las vacunas que forman parte del calendario de vacunación nacional.

A %d blogueros les gusta esto: