Dentons habilita HUB de soporte y orientación en situaciones de crisis

Cuando un país o región se sumerge en una profunda crisis, muchos planes y proyectos son gravemente afectados, incluso estancados, tanto en los países directamente involucrados como en las regiones circundantes, e incluso al otro lado del mundo. Actualmente, muchas empresas están tomando medidas extraordinarias para minimizar el impacto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Ante esto, Dentons, firma global de abogados, ha lanzado un HUB de Soporte para Empresas afectadas por la crisis bélica.

Dentons, al tener presencia global, vela por el bienestar de sus clientes a nivel mundial. A través de este centro de soporte, las empresas encontrarán una serie de recursos de utilidad práctica, con información clave necesaria para comprender mejor el contexto del conflicto y las consecuencias que este puede tener para su organización, así como un centro de noticias y análisis de los últimos acontecimientos y sus implicaciones. Además, la web contará con una serie de webinars cuya intención es orientar y guiar a las organizaciones  sobre cómo se puede responder ante una coyuntura tan compleja.

El objetivo del HUB es convertirse en un espacio de apoyo y orientación a las empresas para superar los desafíos que puedan enfrentar como resultado de una crisis grave. Es importante señalar que el material que se ha puesto a disposición también servirá de ejemplo y orientación para su aplicación ante cualquier situación grave o conflicto, sin importar localidad.

Los recursos que ya se pueden encontrar en la plataforma tocan temas como liderazgo durante coyunturas de riesgo, manejo de comunicaciones,  implicaciones en las cadenas de suministros y sanciones internacionales. En el caso específico de la guerra Rusia-Ucrania, la información incluye datos sobre reubicación de trabajadores por la coyuntura de guerra acompañada de consejos de especialistas de países vecinos facilitando requerimientos para el cruce de fronteras y la obtención del estatus de refugiado y trabajo legal. Cabe precisar que Dentons también ha habilitado un equipo que ayuda con el desplazamiento de personal en el caso de las empresas directamente afectadas por la situación en Ucrania.

El material está abierto al público y se puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.dentons.com/en/services-and-solutions/digital-solutions/all-knowledge-hubs/ukraine-russia-global-support-hub

A %d blogueros les gusta esto: