La intersección del Sueño y Tecnología: consejos para lograr una mejor calidad de sueño

En el mundo de hoy, es fácil perderse en el ajetreo y el bullicio de nuestras vidas. Entendemos los beneficios de priorizar el sueño, pero la lista de tareas pendientes nunca termina y puede hacer que aumenten nuestros niveles de estrés. Esto se destacó en un estudio reciente de una de las principales organizaciones del sueño del mundo, el National Sleep Foundation (NSF), que descubrió que durante la pandemia, más personas en los EE. UU. han estado durmiendo más tiempo, pero la calidad de ese sueño se ha visto afectada.

De hecho, la NSF cree que uno de los mayores desafíos que enfrenta el público es la necesidad de seguir priorizando el sueño para nuestra salud y bienestar. En este sentido, la categoría de tecnología del sueño, que se encuentra en constante crecimiento y evolución, puede ayudar a mejorar la experiencia del sueño del público. Esta categoría está a la vanguardia de la industria; con dispositivos que van desde controles ambientales inteligentes hasta de seguimiento inteligente del sueño; y sigue evolucionando a medida que las marcas de consumo -como Samsung- priorizan las capacidades relacionadas con el sueño dentro de sus productos.

Para obtener más información sobre el impacto que la tecnología del sueño puede tener para mejorar la salud del sueño, el CEO de NSF, John Lopos, comentó sobre la intersección entre el sueño y la tecnología.

Gestión de rutinas y seguimiento del progreso

Según la encuesta de la NSF Sleep in America® 2022, existe una gran oportunidad para mejorar las actividades diarias que están asociadas con conseguir un mejor sueño, como ingerir las comidas a una hora constante, la cantidad de actividad física realizada en el día, e incluso el nivel de exposición a la luz durante el día y alrededor de la hora de acostarse. Todos estos aspectos afectan la salud del sueño y son manejables.

La NSF tiene pautas y recomendaciones específicas para una salud del sueño positiva, y sobre eso, Lopos destacó “la tecnología puede ser un hilo conductor para mejorar la experiencia del sueño, ayudándonos como un recordatorio, un facilitador, un comunicador y un rastreador, desempeñando un papel de soporte que impulse a los usuarios a cumplir con las recomendaciones de la NSF para dormir mejor, tanto mientras estamos despiertos como dormidos”.

Sigue el ritmo de tu rutina diaria de ejercicios con el Galaxy Watch4 para una buena noche de sueño

Controlando tu entorno de sueño

El tipo correcto de exposición a la luz durante el día y la noche puede marcar la diferencia entre una buena noche de sueño y una noche inquieta. Con casi el 60 por ciento de los estadounidenses que dicen que miran las pantallas con mucha frecuencia o con cierta frecuencia en la hora antes de acostarse o mientras están en la cama antes de dormir, no es de extrañar que la calidad del sueño esté disminuyendo, ya que la luz de las pantallas de teléfonos, computadoras portátiles y televisores puede afectar significativamente el sueño.

Y si bien la tecnología puede ser la culpable cuando se usa de manera inapropiada, como ver pantallas antes de la hora de acostarse, también puede ser parte de la solución. “Mientras las personas se preparan para acostarse, la tecnología puede ayudar a establecer un ambiente propicio para dormir, asistiendo un proceso de relajación para alcanzar un estado más tranquilo y relajado, y luego, tomar su lugar en segundo plano sin interrumpir el sueño de la persona”, señaló Lopos.  

Un buen ejemplo, es la funcionalidad SmartThings[1] que permite programar una hora preestablecida para apagar el televisor del dormitorio y las luces como parte de una rutina para ir a la cama, con el fin de ayudar a los usuarios a prepararse para dormir, creando mejores condiciones para ello durante la noche.

Controle fácilmente las luces de su dormitorio con SmartThings para crear un ambiente agradable para dormir

Ajuste de patrones de sueño

Si bien la tecnología del sueño puede desempeñar un papel significativo y ayudar con los beneficios para la salud a largo plazo, también puede ayudar a los usuarios a ajustar los patrones de sueño a corto plazo. Por ejemplo, el horario de verano puede tener un impacto significativo en el sueño; en este sentido, la tecnología puede ayudarnos a prepararnos, siguiendo los consejos ofrecidos por la NSF, como priorizar la exposición a la luz natural, ajustar los relojes «adelantando» o «atrasando» la noche antes del cambio de hora y en la semana previa al cambio de hora acostarse un poco más temprano cada noche para ajustar el horario de sueño.

La NSF también fomenta la práctica de técnicas de relajación para ayudar a dormir bien todos los días, incluso durante una interrupción del cambio de horario. El Galaxy Watch4 y la aplicación Samsung Health pueden ayudar con esto al permitir a los usuarios administrar su atención plena a través de sus capacidades de respiración, meditación y monitoreo del estrés[2].

Controla tu nivel de estrés con Galaxy Watch4 y siga la guía de respiración para preparar tu cuerpo para dormir mejor

Mejor sueño hoy y mañana con Samsung

Es con esta comprensión del poder de la tecnología del sueño, Samsung ha introducido funciones en el Galaxy Watch4 que permiten realizar seguimiento, cumplir objetivos de bienestar y ayudar a los usuarios a trabajar en puntos clave para lograr una mejor noche de sueño.

Por ejemplo, el nuevo el programa de entrenamiento del sueño en el Galaxy Watch4 ayuda a los usuarios a lograr mejores hábitos de sueño para alcanzar sus objetivos de sueño2. El programa de Samsung asigna uno de los ocho animales como símbolos de sueño para representar el tipo de sueño del usuario, esto lo asigna después de rastrear sus patrones durante siete días y completar dos encuestas de sueño relacionadas. Luego, guía a los usuarios a través de un programa de entrenamiento de cuatro a cinco semanas que incluye misiones, listas de verificación, orientación e informes para apoyar a los usuarios mientras trabajan para mejorar su salud del sueño.

   

Dado que los wearables ahora son una parte habitual del estilo de vida de muchas personas, el seguimiento y la comprensión de los elementos del sueño son más comunes que nunca. En este sentido, la NSF quiere ver aún más acceso a las tecnologías del sueño, estimando que la industria alcanzará nuevos niveles de colaboración e intercambio de conocimientos. “Vamos a ver aún más integración entre dispositivos portátiles y conectados, plataformas de estilo de vida y bienestar, y artículos para el hogar”, afirmó Lopos. “Las elecciones y los comentarios de las personas confirmarán que hay mucho espacio para los productos y servicios que utilizan la tecnología del sueño”.

El futuro de la tecnología del sueño es prometedor, y Samsung se compromete a desarrollar y mejorar sus ofertas y capacidades de sueño con la experiencia en sueño de la National Sleep Foundation.

Para obtener más información sobre la serie Galaxy Watch4 o la National Sleep Foundation, visita:

Galaxy Watch4: www.samsung.com/galaxy-watch4

Galaxy Watch4 Classic: www.samsung.com/galaxy-watch4-classic

National Sleep Foundation: www.thensf.org


[1] La disponibilidad de esta función puede variar según el dispositivo.

[2] Destinado únicamente a fines generales de bienestar y acondicionamiento físico. No está diseñado para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. Las medidas son solo para referencia personal del usuario. Por favor, consulte a un profesional médico para obtener asesoramiento.

A %d blogueros les gusta esto: