Yo, Tonya salta a la pantalla de Film&Arts para hacer historia

Margot Robbie se pone en la piel de Tonya Harding, una promesa del patinaje artístico estadounidense que fue marginada desde sus comienzos. Yo, Tonya podrá verse en Film&Arts el viernes 29 de abril a las 8:00 p.m.

La historia se centra en los años 90, cuando Tonya Harding irrumpe en ese ambiente hostil para hacer historia. Se trata de la segunda mujer en el mundo capaz de completar en competición un salto triple.

Pero no todo es color de rosas. Yo, Tonya relata la faceta más oscura de la carrera de la patinadora más controvertida de todos los tiempos. Muestra desde sus inicios hasta su decadencia, cuando en 1994 su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver).

Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufrió un infame ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sombra de la sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su exmarido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser). El matrimonio se verá entonces envuelto en problemas legales y fue así como comenzó a venirse a pique la carrera de Harding.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

A %d blogueros les gusta esto: