Great Place to Work certifica que el 79% de los trabajadores de LIMA EXPRESA celebran y aprecian su ambiente de trabajo

La concesionaria LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, ha sido reconocida con la certificación Great Place to Work. El 79% de los empleados de LIMA EXPRESA piensan que es un gran lugar para trabajar.

Un modelo que desarrolla el potencial y las habilidades de los empleados. LIMA EXPRESA superó su meta de horas de capacitación por persona, alcanzando las 40.3 horas, además de ofrecer talleres de liderazgo para gerentes de nivel medio y alto, lo que permitió consolidar una cultura de aprendizaje colaborativo.

Un modelo que pone la seguridad de los equipos en el centro. En 2021, el 100% de los colaboradores recibió dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y el 95% del personal fue evaluado para corroborar su grupo de riesgo.

Un modelo comprometido con el impacto positivo. La Política de Equidad, Inclusión y Diversidad de LIMA EXPRESA, permite que los procesos de selección se realicen sin sesgos a través de la herramienta Blind CV, priorizando la información sobre habilidades, destrezas y experiencia. La concesionaria pasó de tener entre sus filas un 30% de mujeres colaboradoras a un 51%. Para fortalecer este avance, se relanzó el programa «Cadena de Equidad», enfocado en lograr ambientes de trabajo diversos y respetuosos, e implementó el programa ELSA (Espacios de Trabajo sin Acoso), que capacitó a 30 líderes en la lucha contra la violencia y el acoso. Finalmente, en 2021 se puso en marcha el programa SER, con el objetivo de dar apoyo y orientación a los colaboradores que tienen un emprendimiento.

Formar parte de la red de Autopistas VINCI tiene un impacto positivo en LIMA EXPRESA. VINCI Highways opera en 16 países, cuenta con 5000 empleados, el 99% de personal local, el 47% de mujeres que empoderan a los equipos multinacionales en reuniones y gestión del conocimiento. En 2022, se realizará un seminario entre LIMA EXPRESA y Vía 40 EXPRESS, otra concesión de VINCI Highway en Colombia, creando así una dinámica interna con impacto positivo en los equipos, compartiendo las mejores prácticas aprovechando así el conocimiento global de VINCI Concessions. Además, la empresa otorga la posibilidad a sus empleados de comprar acciones de VINCI en condiciones especiales a través del programa “Castor” para que ellos también sean parte de la propiedad de los resultados de su trabajo.

Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, dijo: «cuidar la seguridad y la salud de nuestros empleados y ofrecerles un espacio de trabajo agradable donde puedan lograr un rendimiento óptimo y sus objetivos profesionales es un objetivo de LIMA EXPRESA. A lo largo de 2021, a pesar de la pandemia, seguimos mejorando el clima laboral. Esta certificación nos motiva a seguir trabajando por ser una empresa con una cultura responsable y equitativa para todos nuestros empleados, base de la «Movilidad Positiva» que VINCI Highways implanta en todas sus filiales».

A %d blogueros les gusta esto: