Día mundial de la creatividad y la innovación: Conoce las tecnologías para el hogar más disruptivas del 2022

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, una fecha designada por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre el papel de la creatividad y la innovación en la cultura, en la solución de problemas y en el desarrollo económico, social y sostenible. En el marco de esta celebración, LG Perú te presenta las cinco tecnologías para el hogar más disruptivas de este 2022.

Desinfección automática de dispositivos y electrodomésticos

Tras la pandemia, la desinfección de las superficies se volvió fundamental para la salud. En este contexto, LG Electronics desarrolló la tecnología UVnano™ que ha revolucionado el cuidado personal y del hogar. Y es que mediante luz ultravioleta (UV-C), elimina el 99,99% de las bacterias y virus dañinos en tan sólo unos minutos. La compañía ha implementado esta innovación en su línea de audífonos inalámbricos Tone Free, así como en sus refrigeradoras InstaView Door-in-Door.

Los LG Tone Free son los únicos audífonos que se desinfectan mientras se cargan. El usuario solo tiene que colocar sus audífonos en el estuche y la tecnología UVNano logrará eliminar hasta 99.9% de las bacterias en solo cinco minutos. Por su parte, la nueva línea de refrigeradores InstaView Door-in-Door de LG implementa esta tecnología en el dispensador de agua. La potente luz UV-C elimina los gérmenes de esta parte del refrigerador para promover el fortalecimiento del sistema inmunitario de sus usuarios.

Baja emisión de luz azul en dispositivos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2050 la miopía afectará a casi la mitad de la población mundial, debido, en parte, a la alta exposición a pantallas. Es por eso que las últimas innovaciones de LG en su línea de televisores cuentan con características que permiten cuidar la salud visual.

De hecho, todos los OLED LG 2022 tienen certificado “anti parpadeo” por TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories, y “sin reflejos” por UL. Asimismo, los paneles OLED de LG han sido reconocidos por TÜV Rheinland por su rendimiento con poca luz azul y además,  son los primeros en el mundo que cumplen con el requisito de baja emisión de luz azul de Eyesafe, una agencia de estándares de salud con sede en EE. UU.

Inteligencia artificial para el hogar

Esta es probablemente la tecnología más disruptiva del 2022. Se trata de la plataforma para el hogar inteligente LG ThinQ, que es la tecnología mediante la que puedes interconectar todos tus dispositivos de LG y controlarlos desde tu celular mediante la aplicación móvil ThinQ para convertir tu hogar en un Smart Home.

Este 2022, la surcoreana ha anunciado el próximo lanzamiento de sus aparatos actualizables, es decir que ahora los usuarios podrán descargar nuevas características y funciones desde el centro de actualizaciones de la aplicación ThinQ, y disfrutar de más y más valor con el tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: