El BRITÁNICO celebra el Día Internacional del Jazz

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, el BRITÁNICO realizará conciertos y talleres presenciales en los que se darán a conocer melodías de antaño. Reconocidos músicos que han participado en festivales de jazz en diferentes partes del mundo protagonizarán los conciertos gratuitos. Además, algunos de ellos comenzaron compartiendo su aprendizaje musical en la calle, lugar de intercambio cultural para diversos músicos cuyas experiencias compartidas fueron nutriendo su lenguaje musical.

El miércoles 20 la agrupación de ensamble peruano-argentino ‘Le Miner Swing’ tomarán parte en la celebración, están conformados por los músicos Ezequiel Borrilli y Pedro Ávila, quienes iniciaron tocando en las calles de Barranco, cuando empezaron a tener una repercusión local en el movimiento musical de las calles de este distrito y poco a poco en la escena local limeña. El concierto gratuito, iniciará a las 7 p. m.

Además, para el público interesado en aprender sobre música, se darán a conocer los principios esenciales de la improvisación en el jazz en el taller ‘Improvisación en el jazz y tu voz interior’, a cargo del músico, director y productor musical Ángel Irujo. Este se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 10:30 a. m. y tiene un costo de 25 soles. Finalmente, desde el miércoles 27 estará disponible el capítulo ‘El jazz: un género sin fronteras’ del podcast ‘Cultural Talks’ sobre el jazz, como un género musical que mezcla melodías afroamericanas y otros ritmos, basados en la improvisación y la libre interpretación. Podrás escucharlo en Spotify.

Los eventos se realizarán de manera presencial en el Cultural Station, espacio al aire libre (Jr. Bellavista 538, Miraflores) cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

  
   Miércoles 20 de abril: ‘Le Miner Swing’ – Concierto
   Hora: 7:00 p. m. / Ingreso gratuito

   Sábado 23 de abril: ‘Improvisación en el jazz y tu voz interior’ – Taller
   Hora: 10:30 a. m. / Costo: S/ 25

A %d blogueros les gusta esto: