Día de la tierra: Conviértete en un consumidor responsable con la tecnología para el hogar inteligente

Con el Día de la Tierra a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor momento para tomarse en serio la ecología? Dar los primeros pasos no tiene por qué ser difícil. Ahora, la tecnología para el hogar inteligente se ha convertido en un aliado que te puede ayudar a poner en marcha tu viaje hacia la sostenibilidad, proporcionando una manera de reducir el uso de energía y agua en la casa sin esfuerzo.

Una de las últimas tecnologías para el hogar es la plataforma para el hogar inteligente de LG, LG ThinQ que cuenta con una variedad de nuevas funciones eco-responsables que ofrecen la máxima comodidad mientras te hacen avanzar en el camino hacia una vida más verde. A continuación, te mostramos de qué manera te pueden ayudar a transformar tu hogar en un lugar en el que el Día de la Tierra sea cada día.

Ahorra energía

Ahorrar energía en tu casa es mucho más sencillo con la aplicación LG ThinQ y sus funciones de sostenibilidad inteligente porque te permiten optimizar la eficiencia energética de tus electrodomésticos sin esfuerzo. La aplicación incluso tiene en cuenta los patrones de uso; por ejemplo, puede ajustar el consumo de energía de la refrigeradora al nivel más bajo durante las horas nocturnas, cuando es mucho menos probable que los miembros de la familia o los compañeros de piso abran y cierren la puerta de la misma en busca de ingredientes o aperitivos. Una ventaja inesperada es que te permite ver exactamente cuánta energía estás ahorrando con estas actividades de eficiencia energética, y cuál es el consumo mensual de tus aparatos domésticos.  

Las funciones de control remoto y supervisión también ayudan a reducir el uso innecesario de electricidad. En Perú, esta opción está disponible para las lavadoras. Con solo sacar tu smartphone, a través de la aplicación LG ThinQ, puedes comprobar el estado de la misma y apagarla desde donde estés.

Protege la Tierra en la vida cotidiana

Además de reducir el consumo de energía en casa, ¿cómo podemos ser más sostenibles en nuestra vida diaria? La aplicación LG ThinQ te ofrece una función inteligente de recomendación de ciclos que garantiza la limpieza de la ropa sin desperdiciar agua ni detergente. Después de que la lavadora inteligente de LG, con la ayuda de la tecnología AI DD™ de la compañía, haya determinado el tipo de tejido y el peso de la carga, la aplicación sugiere el ciclo óptimo para el lavado: uno que utiliza solo lo necesario para ofrecer los mejores resultados para tu ropa y para el medio ambiente.

Prolonga la vida útil de tus electrodomésticos

Mantener los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento es siempre una buena idea, ya que te ayudará a prolongar su vida útil y a ahorrar dinero. Este esfuerzo, que vale la pena, no sólo permite reducir las compras de grandes cantidades de dinero para el hogar a largo plazo, sino que también puede ahorrarte dinero mensualmente al evitar el consumo excesivo de energía durante el funcionamiento regular. Además, supone una menor carga para las plantas de reciclaje del mundo, que desempeñan un papel importante en la conservación de los recursos finitos de la Tierra.

Diseñada para ayudar a los usuarios en el mantenimiento de sus electrodomésticos LG, la función de Diagnóstico Inteligente de la aplicación ThinQ permite realizar revisiones rápidas para garantizar que todo funciona adecuadamente. Asimismo, la aplicación ofrece recordatorios cuando es el momento de sustituir los filtros de un producto.

Por otro lado, y yendo un paso más allá, LG ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de sus aparatos actualizables: electrodomésticos que permiten a los usuarios descargar nuevas características y funciones desde el centro de actualizaciones de la aplicación ThinQ y tener experiencias nuevas y en constante evolución sin necesidad de «actualizar» el modelo del equipo. Asimismo, tiene el potencial de prolongar aún más la vida útil de los productos electrónicos de la empresa y ayudar a aliviar el problema mundial de los residuos electrónicos.

Con las últimas tecnologías para el hogar inteligente de proveedores como LG, la vida puede ser más cómoda y sostenible que nunca. ¡Feliz Día de la Tierra!

A %d blogueros les gusta esto: