Cuatro recomendaciones para elegir un colchón de calidad

El sueño es fundamental para una vida sana, sin embargo, según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud Mental en el 2021, el 54.6% de limeños reportó problemas para dormir debido a la COVID – 19. Además, las causas a este problema son innumerables, como el insomnio, el estrés, las enfermedades respiratorias e incluso la calidad del colchón.

“Un colchón viejo o de mala calidad puede causar innumerables problemas físicos e incomodidad a la hora de acostarse, lo que repercute en el descanso mental, el estado de ánimo y la productividad diurna de las personas”, comenta Silvia Meza, Coordinadora de Ventas de Químicos Especiales de BASF Peruana. Pensando en el consumidor, la industria del colchón ha invertido en producción y materiales tecnológicos para promover un confort cada vez más personalizado.

Por ello Meza, brinda algunos consejos que aportarán a la hora de elegir un colchón:

  • Si es posible, intente sentir la densidad de la espuma. Elegir un colchón más blando o más rígido es subjetivo. Lo que agrada a unos puede no agradar a otros;
  • Observe la tela que cubre la espuma para ver si brinda comodidad térmica;
  • Cambie la posición del colchón de vez en cuando para equilibrar el peso sobre la espuma, evitando marcas permanentes y asegurando la calidad por más tiempo;
  • Buscar productos con certificado de calidad, ya que esto asegura que fueron producidos con materiales adecuados;

La vida media de un colchón es de 10 años. Se recomienda cambiar después de este período para evitar problemas respiratorios y alérgicos, ya que los colchones tienden a acumular ácaros con el tiempo.

Confort para el medio ambiente también

BASF  ha desarrollado un proceso de reciclaje químico de colchones usados para transformarlos en nuevos productos y se están llevando a cabo pruebas piloto en Alemania. Con proyectos dirigidos a la economía circular, BASF está abriendo nuevos caminos y respondiendo a las crecientes expectativas de sostenibilidad de la industria de las espumas y colchones, así como a las expectativas de los consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: