Día de la tierra: LG es reconocido como líder medioambiental

A puertas del Día de la Tierra que se celebra este 22 de abril, LG Electronics (LG) ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones™, que comprende los líderes mundiales en sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa. Asimismo, la surcoreana de tecnología también ha sido reconocida por Corporate Knights como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo.

Entre las diversas estrategias sostenibles que viene realizando la compañía se destaca la reducción del impacto medioambiental de sus productos -desde el diseño y la producción, pasando por el embalaje y el transporte, hasta el uso y la eliminación-, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en todo el mundo.

LG se ha comprometido a realizar una transición completa a las energías renovables para el 2050 como un componente clave de su estrategia de sostenibilidad. Desde que asumió su compromiso de «Zero Carbon 2030» en 2019, la surcoreana ha puesto en marcha varias iniciativas en línea con su promesa de lograr los objetivos trazados. Para el 2030, LG está en camino de reducir las emisiones de carbono generadas en sus centros de negocio en todo el mundo en un 50%, en comparación con las cifras de 2017. Asimismo, tiene contemplado ampliar el uso de energía renovable en sus procesos de producción.

Además, la empresa ha sido reconocida en el 2022 por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. con el premio «Sustainable Materials Management Gold Tier», el premio «Product Champion» y el premio «Emerging Technology». Estas distinciones van desde el reciclaje responsable de 23,000 toneladas en residuos electrónicos en los Estados Unidos durante el año pasado, hasta la garantía de la sostenibilidad del ciclo de vida de las barras de sonido, pasando por el desarrollo de compresores adaptativos avanzados para frigoríficos. LG también ha sido ocho veces socio del año de ENERGY STAR®, un programa de la misma institución que promueve los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad para reducir la emisión de gases de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.

El Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones representa el 10 por ciento de las 2,500 mayores empresas del S&P Global BMI en función de criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo. El Global 100 de Corporate Knights clasifica a las 100 empresas más sostenibles del mundo que muestran una correlación continua entre los mayores rendimientos de los inversores y los buenos resultados en las principales métricas medioambientales, sociales y de gobernanza.

A %d blogueros les gusta esto: