Havas Group Lanza Programa 50+ para la Contratación de Personas Mayores

La búsqueda de un puesto de trabajo puede resultar agotador e incluso frustrante. Esta situación se torna más complicada cuando la necesidad de trabajar proviene de las personas mayores de 50 años; no solo por las pocas oportunidades que puedan encontrar en el mercado laboral, sino también por los prejuicios que tienen que afrontar durante un proceso de selección.

De acuerdo con un análisis realizado por la empresa Directo, el 33.8 % de los empleadores no cree que los adultos de más de 50 puedan adaptarse fácilmente a una nueva posición en comparación a los jóvenes; e incluso el 15% de los egresados universitarios de 25 años a más en el Perú, están en desacuerdo o no cree que una persona de dicha edad tenga la misma agilidad o proceso de adaptación en un puesto de trabajo como lo haría uno de 20.

Frente a ello, Havas Group ha implementado el Proyecto 50+ que busca generar oportunidades laborales para ese grupo etario, y así desmitificar lo que se piensa sobre los mayores de 50 que buscan un puesto de trabajo para iniciarse o retomar actividades en el mercado laboral. El objetivo de este programa es brindar la oportunidad de reinserción laboral a personas mayores de 50 años, y que puedan aportar con sus conocimientos y experiencia de vida a la empresa en sus diferentes áreas de operación.

A través del proyecto se aspira a emplear aproximadamente a 20 personas para distintas posiciones. El proceso de reclutamiento y selección se realizará en conjunto con la Institución Educativa Manos Dinámicas, organización con vasta experiencia en el campo de la atracción del talento, así como la educación, formación y capacitación de colaboradores. Mientras que el Grupo Havas hará uso de diversas herramientas de formación propias como Havas University y para el reclutamiento hará uso de sus redes sociales y aplicaciones como Linkedin.

Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, sostiene que “la edad no debería ser un limitante, menos un factor de prejuicio que imposibilite que una persona pueda demostrar su talento, su experiencia o sus ganas de superarse. Creemos que los mayores de 50 años pueden aportar mucho a nuestra organización y también queremos ayudarles en continuar su proceso de formación”.

“Como organización apostamos por el talento, por la igualdad de oportunidades de todos nuestros colaboradores sin distingos, ni limitaciones. Creemos en la formación como parte del proceso para mejorar capacidades destinadas a brindar el mejor servicio a nuestros clientes y esta campaña quiere dar ese primer paso en la integración de las personas en el mundo laboral”, comentó.

Acabemos con el Cincuentismo

Dado que la realidad señala que las personas mayores de 50 años tienen problemas para emplearse, pero además deben convivir con ciertos prejuicios que otras generaciones (menores que ellos) han creado en torno a su edad, su desenvolvimiento o, incluso, su rendimiento, es que, para el lanzamiento del programa, Havas Group ha creado la campaña “Acabemos con el cincuentismo” dirigida a romper todos estos mitos.

Actualmente, puede ser común escuchar frases como “A su edad debe ir a un ritmo muy lento”, “Seguro que no sabe ni encender una computadora”, “Nos tomará mucho tiempo que aprenda”, y muchas más.  “El principal insight que encontramos es que muchos prejuicios son generados por un miedo. En este caso, el miedo proviene del talento joven, al sentirse intimidados de cierta forma por trabajar con una persona que en ocasiones puede doblarle la edad. De esta manera, nació el Cincuentismo, ese miedo a trabajar con alguien que tiene más experiencia que tú”, comenta Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer en Havas Perú.

Según explicó, para lograr una mayor sensibilización en el público, se desarrollará una intensa campaña en internet y paneles publicitarios que estará vigente desde el 18 de abril.

La implementación del proyecto permitirá abrir las puertas a las personas que sienten estar en la capacidad de desempeñarse laboralmente. “La cultura de nuestra compañía se centra en los valores que hacen parte de nuestro día a día, por eso, buscamos que todas las personas que ingresen sean generosos, colaboradores, comprometidos, responsables, emprendedores y esto aplica para todos los perfiles independientemente de la edad”, finalizó Luis Miguel Sánchez.

Las personas que están interesadas en participar en el proceso de postulación deben enviar un correo con CV adjunto a la siguiente dirección: 50mas.peru@havas.com

A %d blogueros les gusta esto: