BNP reanuda atención presencial de la Sala Colección Extranjera

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) reanudó el servicio presencial en la Sala Colección Extranjera, que se mantuvo cerrada durante dos años, debido a la pandemia por la Covid-19.


Este espacio, que se encuentra en el tercer piso de la sede de la institución en San Borja, cuenta con más de 60 mil libros y folletos publicados en el extranjero desde 1900 hasta la actualidad.


La Sala Colección Extranjera agrupa textos de filosofía, arte, literatura, ciencias sociales, educación, historia universal y latinoamericana y ciencias, conteniendo lo más selecto del pensamiento universal.


Para acceder a esta sala, deberá registrarse como usuario general en el Sistema de Registro de Usuarios (SIRU) a través del enlace https://bit.ly/3JhsIWV o de manera presencial en San Borja. Luego, el usuario o la usuaria puede registrar su visita a la Sala Colección Extranjera mediante el enlace https://bit.ly/3KnWkTV o de manera presencial en la misma sede.

De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., los usuarios y las usuarias pueden consultar libros, realizar fotografías y/o grabación de video con equipo propio y solicitar una reproducción digital (costo según material y aprobación).


Con el propósito de respetar el aforo y los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno, los usuarios deben contar con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 y portar una mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.

La Sala Colección Extranjera surgió en la década de 1940 a través de la Sala de Enciclopedias, que estaba en lo que hoy se conoce como Gran Biblioteca Pública de Lima.

Tras el incendio de 1943, la entonces llamada Colección de Humanidades fue incrementándose gracias a las compras, los intercambios y los donativos realizados por diversas personalidades e instituciones hasta la actualidad. Desde 2005, este espacio se ubica en la sede de la BNP en San Borja.

A %d blogueros les gusta esto: