Alonso Wong y Juan Postigos obtienen dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo Senior Lima 2022

En una noche muy importante para el judo peruano, la selección de este deporte logró este viernes 2 medallas de plata en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Judo Lima 2022, categoría Senior.

Alonso Wong en la categoría -73 kg. obtuvo la presea plateada tras caer en combate con el estadounidense Dominic Rodríguez, mientras que Juan Miguel Postigos tuvo que ceder el primer lugar ante el brasileño Eric Takabatake.

El desconsuelo de Alonso fue estremecedor al perder la medalla de plata y derramó lagrimas que tuvieron el consuelo primero del head coach cubano Justo Noda y luego de la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo, María Martínez.

Perú ha logrado 6 medallas hasta el momento. Noemí Huayhuameza logró la de oro en la categoría Junior -52 kg. Y en la categoría Cadetes, Luciana Julca -57 kg obtuvo la presea de plata. Benjamín Galarreta (-81 kg.) y Sebastián Benítez (-90 kg.) lograron el bronce en este evento que reúne 750 judokas de 25 países. A estas se suman las dos de plata en la categoría Senior.

Este sábado continúa este Campeonato Panamericano y de Oceanía Judo Lima 2022 en la categoría Senior con la participación de los siguientes peruanos: Said Palao (-81 kg.), Javier Saavedra (-81 kg.), Yuta Galarreta (-90 kg.), José Luis Arroyo (-90 kg.) y Daryl Yamamoto (-100 kg.) y Xsara Morales (-70 kg.), Yumiko Tanabe (-70 kg.), Camila Figueroa (-78 kg.) y Yuliana Bolívar (+78 kg.).

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 se inició el 9 de abril con las competencias de cadetes. Al día siguiente fue el Torneo Junior y luego el 11 de abril el Torneo Equipos Mixto Junior. El 12 y 13 se realizó el Campamento de Entrenamiento y Seminario de Arbitraje. El 14 hubo sorteo y hoy se desarrolló la primera fecha del Senior que culmina este domingo 17 de abril.

Este evento tiene el apoyo importante del Instituto Peruano del Deporte y se realiza en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

A %d blogueros les gusta esto: