Semana Santa: 6 tips para proteger tu hogar durante este feriado largo

A puertas de Semana Santa, cientos de peruanos se preparan para salir de viaje o de paseo. Si bien esta es una buena oportunidad para relajarse con la familia y amigos, durante estas fechas, los robos a viviendas se incrementan, debido a la ausencia de los dueños de casa.

En ese sentido, con el objetivo de prevenir cualquier incidente en nuestros hogares, mientras estemos ausente, La Positiva Seguros brinda 6 simples recomendaciones para proteger tu casa y así disfrutar al máximo de este feriado largo:

  • Cierre con llave cuando salga de casa. Siempre cierre la puerta de su casa con seguro, así realice una diligencia menor. Procure reforzar los ingresos a su vivienda, tanto puertas como ventanas y rejas, esto dificultará el acceso inmediato al domicilio. Y no olvides tu mascarilla y tu carnet de vacunación.
  • Evita publicar tus planes de viaje en redes sociales. Publicar sobre nuestros planes de viaje en redes sociales, puede ser aprovechado por los delincuentes. Es importante que verifiquemos que nuestras publicaciones no cuenten con configuración de privacidad “Pública”.
  • No sobreexpongas tus objetos de valor. Cada vez que realices una compra, evita dejar la caja expuesta en la calle. Muchas veces, los delincuentes se enteran de los objetos de valor que tenemos, a través de la basura. Tampoco olvides desinfectar tus manos luego de salir a comprar.
  • Contribuyamos con la seguridad de todos. Si identificas gente extraña merodeando o ruidos en viviendas desocupadas, avisa a las autoridades; si cuentas con los teléfonos de los dueños, avísales inmediatamente. Si ves algún vehículo sospechoso, da aviso a las autoridades y anota  los datos del auto.
  • Antes de salir, verifica las instalaciones eléctricas. No olvides revisar que la cocina, a gas o eléctrica, esté desconectada o apagada. Es recomendable desenchufar todas las conexiones de aparatos electrónicos que no sean indispensables, sobre todo si no estamos en casa.
  • Protege tu hogar con un seguro. Los robos, incendios o inundaciones pueden afectar tu patrimonio. En estos casos, un seguro una buena opción es un seguro, el cual te cubre ante  un incidente o siniestro. La Positiva Seguros cuenta con opciones que se adecuan a lo que quiere proteger cada cliente.
A %d blogueros les gusta esto: