Las 3 regiones con más demanda de internet de fibra óptica

Tacna, Huancavelica y Apurímac son las regiones con mayor demanda de internet de fibra óptica, una tecnología que satisface mejor las expectativas de los usuarios en términos de eficiencia y velocidad, dos de los atributos más valorados por los clientes, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de la empresa de telecomunicaciones WOW Perú.

El ejecutivo explicó que la diferencia de la calidad entre la fibra óptica y la banda ancha es más notoria en regiones del interior del país, donde existen zonas rurales sin accesibilidad. “La conexión a internet y la buena calidad de este servicio, sigue siendo una necesidad y una reivindicación a los derechos de miles de peruanos y que debería estar disponible de forma inmediata”.

“La fibra óptica es una tecnología utilizada en las ciudades más desarrolladas del mundo porque permite navegar a altas velocidades con una conexión más estable. Además, es ideal para zonas donde la cobertura telefónica es baja”, dijo Arosemena

WOW informa que se encuentra en proceso de expansión y que la respuesta del público al Internet 100%  fibra óptica supera las expectativas. “Acabamos de ingresar a ciudades como Tacna, Chiclayo, Apurímac y Huancavelica, donde, por ejemplo, la demanda creció exponencialmente y eso se debe a la necesidad de servicio de internet rápido, seguro y estable”, comentó.

Con presencia en Lima, Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Chincha, Andahuaylas, Tacna, Abancay, Chiclayo y Huancavelica, WOW proyecta llegar a 20 nuevas localidades este año, con una propuesta comercial que ofrece un servicio 100% fibra óptica desde su origen hasta el hogar del cliente, sin mezclar tecnologías para asegurar la navegación a altas velocidades y una conexión y seguridad óptimas.

Además, WOW ofrece la posibilidad de acceder a diversos planes según las necesidades del consumidor a un precio muy competitivo.

De acuerdo con un estudio del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) publicado el 2020, el Perú tiene más de 70 mil kilómetros de fibra óptica instalada. Al 2022, existen 21 proyectos regionales que se unen a una red dorsal con tecnología de fibra óptica.

Arosemena explicó que solo el 40% de hogares en el Perú tiene conexión a internet y la fibra óptica se convierte en la tecnología ideal para cerrar esa brecha digital e impulsar un servicio de calidad “El sector educativo, de salud y residencial están optando por la fibra óptica: hay una urgencia por mejor atención, por ejemplo, en telemedicina, la educación virtual y el trabajo desde casa. Todos se están adaptando y reinventando”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: