USIL será sede y organizador del 4.o FISU América de Básquet 3×3 Lima 2022

Después de dos años de suspensión por la pandemia, regresa el campeonato internacional universitario de básquet más importante de la región, el FISU América 3×3, el cual reunirá a deportistas de universidades de 16 países del mundo, del 17 al 23 de julio, en el Centro de Alto Rendimiento Académico, Deportivo y de Investigación de la USIL, en Pachacámac.

El lanzamiento de este importante evento deportivo universitario será el 19 de abril a las 11 a.m. en el campus 2 de la USIL, ubicado en avenida La Fontana 750, La Molina.

La conferencia de prensa de anuncio contará con la participación de los representantes de la Universidad San Ignacio de Loyola, la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) América.

Cabe destacar que el ganador de este campeonato clasificará a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que tendrá lugar en Xiamen, República Popular China.

Christian De la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL, señaló que “el básquet está en proceso de reactivación” y que “este campeonato es un gran avance para sumar al deporte nacional esta disciplina, que después del futbol y vóley es el más masivo”.

El primer FISU América 3×3 se realizó el 2017 en la Universidad de La Matanza (Argentina) y reunió a 14 instituciones. El 2018, participaron 17 equipos de 9 países en la ciudad de Santa Tecla (El Salvador). El 2019, la ciudad de Maceió (Brasil) acogió a 23 instituciones, con 10 equipos de varones y 13 de mujeres, de 7 países.

El dato:

USIL tiene equipos competitivos en más de 15 disciplinas deportivas y cuenta con más de 150 alumnos considerados deportistas destacados que representan al Perú en eventos nacionales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: