¿Sin planes en Semana Santa? Cinco recomendaciones para disfrutar en Lima

Semana Santa es un momento para reflexionar, disfrutar en familia y también para descansar y hacer una pausa en la rutina. Muchas personas aprovechan estos días para disfrutar de la ciudad vacía, darse una escapada y conocer nuevos rincones y zonas de Lima.

Si aún no sabes qué hacer durante estos feriados de abril, el equipo de Rumbo, una aplicación gratuita para Android que contiene toda la información del transporte público de Lima y Callao, ofrece algunas sugerencias. Elige la que más te guste y empieza a hacer planes.

1. Mr. Joy: Uno de los mejores parques de diversiones en el que podrás disfrutar de juegos como laberintos, resbaladeras, combate láser, pista de patinaje, circuito de carros, área para escalar, entre otros. Está ubicado dentro del Real Plaza Puruchuco, Javier Prado 8680, Ate. Cómo llegar: dependiendo de la zona de partida, puedes utilizar el Metropolitano o líneas de transporte público como la 8104 o CIM-26. Los precios varían de s/16.00 a s/20.00.

2. La Granja Villa. Es un circuito familiar en el que puedes encontrar juegos mecánicos, tours de animales silvestres, área de granja y recorrido por la nueva zona de dinosaurios durante todo el día. La entrada tiene un costo de s/75.00 e incluye el acceso ilimitado a todo el parque. Está ubicado en Alameda Del Premio Real 397, Chorrillos 15067. Dependiendo del punto de partida puedes utilizar líneas de transporte como colectivos o el corredor 404.

3. Parque Arias Schreiber o parque de los sentidos. Este espacio cuenta con el 70% de áreas verdes, pisos podo táctiles, rampas de acceso para adultos mayores, sistema de cuentos por edades en braille, Tótems informativos también en braille, entre otros. Está ubicado en la Av. Aurelio García y García, Cercado de Lima 15081. Es de acceso libre y cuenta con múltiples líneas de buses que transitan por la zona. Precisamente, una de las ventajas de Rumbo es que cuenta con toda la información del transporte público de Lima y Callao: buses, metropolitano, combis, Metro, etc.; para movilizarse rápido y seguro.

4. Parque de las aguas. El Circuito Mágico del Agua es uno de los íconos de la ciudad de Lima. Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentar espectáculos increíbles. La entrada está s/4.00 y se sugiere ir en la noche, ya que desde las 7:00pm empiezan los espectáculos multimedia. Para llegar, puedes utilizar el corredor azul (toda la Av. Arequipa) o corredores complementarios autorizados que puedes verificar en Rumbo.

5. YOY Lima Box Park. Se trata de una plaza de arte, moda y gastronomía en el Jockey Plaza, donde el 80% de la oferta es comida. Está ubicado en Carretera Panamericana Sur, Cercado de Lima 15023. El ingreso es libre y está disponible de lunes a domingo de 1:00pm a 11:00pm. Para llegar, puedes tomar el Metro de Lima y corredores autorizados.

Esta son solo algunas de las opciones dentro de Lima para este 14 y 15 de abril. Al respecto, Sebastien Munar, director de Rumbo en Perú, sugiere que se planifique todo con tiempo, para evitar perder tiempo en el tráfico o trasladarse por rutas inseguras.

“Precisamente nosotros desarrollamos la aplicación con el propósito de mejorar los viajes de las personas. Queremos que el usuario se movilice a donde quiera y cuando quiera. Por eso pusimos todo el transporte público en un solo lugar: metropolitano, combis, etc. Y si algo pasa, lo notificamos al momento con nuestras alertas en tiempo real. Finalmente, para los más aventureros, Rumbo también tiene recomendaciones de destinos de diversión y gastronomía, y permite guardar sitios recurrentes. De esta forma, el usuario disfruta del festivo desde que sale de casa”, finaliza.

Sitio Web Perú: https://pe.rumbo.app/

A %d blogueros les gusta esto: