Cuatro consejos y aplicaciones para facilitar tu viaje de Semana Santa

Salir de la ciudad o trasladarse a otras regiones en Semana Santa es prácticamente una tradición entre los peruanos. Sin embargo, planificar un viaje puede resultar una actividad compleja y agotadora, pues implica definir una serie de aspectos como el presupuesto, destinos, alojamientos, transporte, entre otros. Afortunadamente, hoy en día esa complejidad puede ser atenuada gracias a tecnologías gratuitas que podemos descargar en nuestros teléfonos inteligentes.

“El goce de un viaje comienza antes de la propia partida. Gracias a las aplicaciones móviles, actualmente podemos resolver gran parte de las complicaciones que puede afrontar todo viajero, y en muchos casos sin necesitar dinero en efectivo, ya que la mayoría de servicios están a la vez bancarizados”, sostiene Renzo Reyes, director de StartUPC. En ese sentido, el especialista, recomienda cuatro aspectos a tener en cuenta y cómo abordarlos mediante aplicaciones y webs que nos pueden facilitar un mejor viaje:

Conocer previamente el destino: Se trata de tener una idea del lugar a visitar, y para esto existen apps como la peruana www.tupuy.com, especializada en audioguías de los museos y monumentos de lugares turísticos considerados como los más importantes. A su vez, si quieres conocer lugares nuevos, ytuqueplanes.com ofrece los mejores sitios para visitar en cada departamento, así como guías para llegar y ofertas exclusivas.

Asegurar con tiempo el traslado: Felizmente, contamos con diversas plataformas que nos ayudan a reservar con anticipación y a tener posibilidades de ahorro con el mejor transporte aéreo. Para ello, algunas alternativas recomendables son momondo.com.pe, una web gratuita que te ayuda en la planificación y actúa como intermediario con las líneas áreas. Por otro lado, en Atrápalo.pe podrás también reservar vuelos y hasta encontrar actividades para realizar en tus tiempos libres, al igual que en Google Vuelos, el servicio del buscador diseñado para encontrar interesantes opciones de traslados en avión.

Encontrar un lugar para dormir: Viajar sin tener un destino de descanso puede arruinar tus días libres. Para evitarlo, sitios como booking.com son un gran aliado en el objetivo de encontrar y reservar un hotel según tus necesidades y presupuestos. Trivago también es una gran alternativa para este fin, pues cuenta con un gran buscador de hoteles para comparar precios y por supuesto, ahorrar. Ambas plataformas muestran los comentarios de los huéspedes, ayudándote a encontrar el lugar perfecto. No obstante, si buscas algo más parecido a un hogar, Airbnb es la plataforma que te permitirá descansar en alojamientos como casas, departamentos, cabañas, entre otros.

Minimiza el riesgo de perderte. Estar en una ciudad nueva es fascinante, pero lo nuevo también puede ser sinónimo de desconocido y las posibilidades de desviarse del camino son latentes. Para ello, un gran aliado es Google Maps, cuya tecnología dirá exactamente dónde te encuentras (si cuentas con cobertura de datos en la zona), cómo retomar el rumbo o llegar al destino. También tiene una opción que permite descargar el mapa para que puedas consultarlo sin la necesidad de tener internet. Si te encuentras perdido o perdida, es muy útil porque puedes acceder a la aplicación y tener una noción por dónde guiarte.

A %d blogueros les gusta esto: