Consejos básicos para viajar durante Semana Santa

Con las disposiciones por el COVID19 aún vigentes, es importante estar informado de las últimas disposiciones dadas por el Estado para viajar seguro y proteger nuestra salud. Por ello, Patricio Portaro, gerente general de Directo, brinda las siguientes recomendaciones:

1.- Lleva tus documentos. Siempre lleva contigo tu DNI y carnet de vacunación. En caso realices tu viaje en avión, no olvides tu pasaporte actualizado y cumplir con los requisitos que necesites según el destino elegido. Si viajas en auto, recuerda cargar siempre con tu licencia de conducir y verificar que los documentos estén en regla.

2.- Revisa los protocolos. De acuerdo con el destino, se debe acreditar la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero, y en algunos casos, la tercera dosis. El uso de mascarillas ya sea una KN-95 o doble mascarilla, está regulado de acuerdo con la ciudad o país al que te diriges, ya que en algunos lugares ya no es necesario su uso.

3.- Viajes en auto particular. Si vas a realizar un viaje en tu propio auto, pasa una revisión técnica y verifica su buen funcionamiento para evitar accidentes de tránsito. Cuenta con pronósticos meteorológicos confiables, eso te permitirá planear adecuadamente tu viaje y preveer cualquier inconveniente. Recuerda descansar luego de manejar 2 o 3 horas para evitar fatiga.

4.- Viajes en avión. Recuerda revisar las restricciones de objetos y el peso en tu equipaje, así como lo que puedes llevar a la mano. Revisa el horario de partida y la puerta por donde debes abordar para evitar que pierdas el vuelo o lo retraces. Sigue las recomendaciones de bioseguridad dadas por la aerolínea en la que viajarás.

5.- Medidas de seguridad. Si planeas realizar actividades en el lugar al que viajarás, recomendamos contratar servicios de turismo formales y autorizadas por una entidad municipal o gubernamental. Ten en cuenta que estas empresas deben contar con protocolos de salud y manejo de riesgos para el desarrollo de estas actividades.

6.- Programa tus traslados y calcula tu tiempo. Si vas al aeropuerto o terminal terrestre, programa tu traslado con anticipación. Recuerda que el miércoles y jueves el tránsito de vehículos aumentará, tanto en las rutas que van al aeropuerto como en la carretera hacia el sur de Lima.  Busca un transporte que garantice tu seguridad y la de tu equipaje y que cumpla los protocolos contra el Covid-19.

Realiza tu viaje con tranquilidad y normalidad. Si la Policía detiene tu auto será solo para solicitar tus documentos o del vehículo. El Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional (DS N° 035-2022-PCM) estará vigente hasta el 04 de mayo.  

A %d blogueros les gusta esto: