Noemí Huayhuameza logra la medalla de oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo Lima 2022

Palmas para el Perú. La judoka nacional Noemí Huayhuameza le dio una alegría a nuestro país al ganar la medalla de oro al vencer en la categoría -52 kg. a la norteamericana Nicole Cancela en “golden score” (punto de oro).

Huayhuameza le da la primera medalla de oro al Perú en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Judo Lima 2022 que se inició este sábado con las competencias de cadetes donde logramos una medalla de plata y dos preseas de bronce.

Este domingo en una jornada maratónica de combates, nuestros judokas nacionales accedieron a 5 finales por bronce, ubicándose entre los primeros en sus categorías.

La abanderada y medallista de Cali-Valle 2022, Noemí Huayhuameza, fue premiada por Carlos Zegarra Presser, deportista olímpico nacional y actualmente presidente de la Confederación Internacional de Judo. Luego de la entrega de medalla se escuchó el himno nacional en el Polideportivo 1 de la VIDENA en el distrito de San Luis.

La pequeña gigante del judo nacional, luego en conferencia de prensa, indicó que “me siento muy feliz por ganar esta medalla de oro y darle una alegría al país. El combate más difícil fue el primero cuando enfrenté a la brasileña Fernanda Santos”.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con 19 años, agregó que “me he preparado bien con el profesor Justo Noda y todo el comando técnico y mis compañeros. Con el apoyo de la Federación que siempre nos da todos los recursos para entrenar bien y conseguir los objetivos”.

A %d blogueros les gusta esto: