Seis consejos para optimizar el espacio en cualquier departamento

No solo los departamentos pequeños necesitan ser ordenados y maximizados, a veces los espacios grandes dan la impresión de poder organizarlos con muebles grandes, adornos, entre otras cosas que pueden saturar los ambientes o, incluso, la llegada de una nueva persona al hogar puede requerir una reorganización total de los espacios.

Por ello, Líder Grupo Constructor, nos brinda seis consejos para ampliar el espacio en las diferentes piezas del departamento:

1.- Mueble organizador: Si eres una persona a la que le gusta coleccionar adornos, libros o los trofeos de los pequeños de la casa, un estante separador es una buena opción. En el mercado existen diferentes tipos, pero los que son huecos permitirán que puedas utilizarlo como un divisor de espacios (Ej: sala y comedor) dejará que la luz se filtre sin oscurecer el ambiente continuo.

2.- Muebles multiuso: Estos productos son grandes ahorradores de espacio, ya que su diversidad de funciones permite que haya pocas cosas en el departamento. Dentro de este grupo de artículos más conocidos están los sofá – cama, baúl – taburete, camas – baúl, mesas de centro – comedor entre otros.

3.- Usar espejos: El efecto de los espejos en todo un muro amplía el espacio porque da la perspectiva de profundidad. Estos son utilizados generalmente en salas, comedores y pasadizos.

4.- Mucha luz natural: La luz del día, además de ser buena para la salud al impedir la reproducción de ácaros y bacterias, amplía los espacios al reflejar un área más aireada y abierta.

5.- Colores claros: Así como la luz, los espacios claros promueven la misma sensación de amplitud. La pintura de las paredes y las cortinas claras son perfectos para dar esta perspectiva.

6.- Limpieza profunda: Al menos una vez al mes, es necesario dedicarse a la limpieza profunda para deshacernos de objetos que ya no nos sirvan o no necesitemos y que están ocupando un espacio en el departamento.  

A %d blogueros les gusta esto: