Programa de Capacitación a distribuidores ferreteros

En el rubro de ferreterías la capacitación constante es un requisito que no puede dejarse de lado. El profundizar acerca de las características técnicas de los productos y el recibir información actualizada son aspectos indispensables si se considera la diversidad de artículos que integran el negocio.

En este sentido, la empresa de conductores eléctricos CELSA, como parte de su compromiso por el progreso de sus aliados estratégicos, realizó un programa de capacitación virtual dirigido a cadenas de distribuidores orientados a ferreteros, en la que participaron ferreteros de los principales distribuidores nacionales, como Promart, Koller, o COE Industrial y multinacionales distribuidores en Bolivia y Ecuador.

En palabras de Fernando Yupanqui, jefe de ingeniería de producto de CELSA, “con este evento se busca ampliar el conocimiento que tienen los ferreteros sobre la variedad de conductores eléctricos del mercado y que, en base a lo aprendido, puedan asesorar a sus clientes en la elección más adecuada del artículo”.  

En la sesión se trataron temas que van desde la clasificación de los conductores eléctricos, los tipos de cables, las equivalencias y los nombres comerciales hasta las pruebas de control por las que tienen que pasar estos implementos para ser considerados de calidad y seguridad.

“En nuestro rubro, el ferretero se convierte en el intermediario clave entre el fabricante y el consumidor final, por eso es importante que este conozca las especificaciones de los productos para garantizar la satisfacción del cliente”, concluye Yupanqui.

A %d blogueros les gusta esto: