Llegan “Las Investigaciones de Lolita Lobosco” a la pantalla de Europa Europa

Europa Europa estrena Las Investigaciones de Lolita Lobosco”, la serie que se corona como la favorita del mes, y que sigue las huellas de la protagonista Lolita Lobosco, una apasionada subinspectora que regresa a su Bari Natal con una misión: liderar un equipo masculino de la policía. Estreno miércoles 13 de abril a las 8:00 p.m.

Europa Europa pone en jaque al televidente con Las Investigaciones de Lolita Lobosco. Se trata de una serie basada libremente en las novelas de la escritora italiana Gabriella Genisi, de las que Lolita es la protagonista.

La saga de novelas centrada en la investigación de la «policía más sexy del Mediterráneo» está compuesta por un total de ocho libros (publicados entre 2010 y 2021-2022 por la editorial Sonzogno). La escritora desarrolló un personaje que fue la contraparte femenina de El comisario Montalbano, del cual admite que se inspiró para Lolita Lobosco.

Parece una coincidencia que la escritora Gabriella Genisi haya creado una mujer alter ego de El comisario Montalbano. Como es sabido, de hecho, el policía inventado por la pluma de Andrea Camilleri es interpretado en televisión por Luca Zingaretti. Dar cuerpo a Lolita Lobosco, sin embargo, es Luisa Ranieri, quien en la vida real está casada con Zingaretti.

La pareja de actores, entre otras cosas, fundaron en conjunto la productora Zocotoco, que junto a Rai Fiction y Bibi Film produce la serie Las Investigaciones de Lolita Lobosco.

Luisa Ranieri es la perfecta intérprete de la encantadora superintendente asistente: el talento y la belleza de la actriz garantizan la misma combinación de feminidad e inteligencia que caracteriza a su personaje.

La señal puede verse en Perú por DirecTV (canal 1515).

A %d blogueros les gusta esto: