Open Smartflex SaaS recibe importante certificación de confiabilidad

Fiel a la premisa institucional de llevar al mercado productos y servicios integrales, seguros y confiables, Open International puso en marcha la certificación de sus procesos de control para la operación técnica de su solución Open Smarflex en modalidad SaaS. Luego de un exigente proceso de evaluación, la compañía KPMG Advisory emitió su veredicto, otorgándole a Open un certificado de atestiguamiento SSAE 18 SOC 1.

El método de evaluación implicó la verificación de los procesos internos definidos para la operación de nuestros servicios en modalidad SaaS y el establecimiento de los controles requeridos sobre cada uno de ellos, garantizando el cumplimiento de los mismos. Estos procesos y controles aseguran que la operación técnica de Open Smartflex SaaS cuente con un monitoreo adecuado. Todo cambio sobre la plataforma es gestionado, estableciendo como premisa el menor impacto para los clientes.

Adicionalmente, todos los accesos requeridos para el servicio y la operación del mismo son tratados con la rigurosidad de las mejores prácticas de la industria, mientras que la información de los clientes se encuentra resguardada y disponible ante cualquier evento que los afecte.

Finalmente, se verificó la existencia de una gestión de incidentes sólida, que permite la identificación de procesos causa-raíz, para contribuir a la evolución de la operación y la minimización de los impactos.

Esta certificación da cuenta de la efectividad del ambiente de control de la información de los clientes de Open International, ratificando así la idoneidad de la compañía para la gestión de los datos críticos que las utilities le delegan o le dan acceso.

Al respecto Jairo Sánchez, Support and Cloud Services Director de Open International, concluyó: “Sin duda, la obtención de la certificación de atestiguamiento SSAE 18 SOC 1 es un paso adelante para Open International, que se suma a una trayectoria contrastada de gestión segura y confiable de 34 años, con miras a brindar tranquilidad y confianza a sus clientes, garantizando la efectividad del ambiente de control sobre el cual operan sus transacciones y la estabilidad de sus servicios en la nube”.

A %d blogueros les gusta esto: