Plantones del Sindicato de Empleados de SIDERPERU tuvieron rotundo éxito

Los plantones realizados por los sindicalistas de SIDERPERÚ, tuvieron un gran éxito en sus convocatorias. La concentración de uno de los plantones fue en la puerta principal de GERDAU-SIDERPERÚ. El respaldo de sus agremiados, diversas organizaciones de Chimbote, Fonavistas, pensionistas, ex siderúrgicos, comuneros siderúrgicos, ex congresista, FESIDETA-CGTP, regidor y otras personalidades, conllevaron a dicho triunfo.

Ellos reclamaron la solicitud de sus hermanos siderúrgicos, y exigieron al gerente general de GERDAU-SIDERPERÚ la destitución del gerente de personal. Igualmente, que resuelva su problemática laboral y que las inversiones se ejecuten en Planta de Acero. El efectivo desplazamiento se realizó en aproximadamente tres horas. Los oradores se centraron en el tema laboral; y en el industrial y de inversiones.

EL TEMA LABORAL

Los dirigentes indicaron que la denuncia penal contra el ingeniero Christian Gálvez no es como persona, sino que es un pretexto para no atender sus reclamos. Asimismo, dijeron que, se estaría buscando afectar la imagen del sindicato, obviando sus reclamos de seguridad y condiciones de trabajo, entre otros. También indicaron que, frente a la carta de la empresa, recepcionado en el sindicato, en el que dan la confianza a Christian Gálvez, pero han nombrado a Milagros Salas y Walther Castromonte, para continuar con las negociaciones; el secretario general dijo que esto será evaluado con su plana directiva y asesores. Reiteran además que, el área de Personal sea ejercida por un profesional de recursos humanos y no por un ingeniero de sistemas.

SOBRE EL TEMA INDUSTRIAL, Y DE INVERSIONES

Los oradores indicaron que el señor gerente general Aldo Tapia mencionó en un diario de Lima que las ganancias de la empresa en el 2021 fueron de 626 millones de dólares, un crecimiento de 61.2% respecto al 2020. Los trabajadores reconocen su esfuerzo, pero, la empresa no atiende su problema laboral, y estos han sido afectados en sus remuneraciones con un laudo arbitral de tres años y están en demanda en la corte suprema del poder judicial.

Sobre las inversiones de 20 millones de dólares, los siderúrgicos señalaron que, no están en contra de las inversiones, pero estas elevarán las importaciones de aceros semiprocesados en palanquillas y demandaron que las inversiones deben centrarse en la Planta de Acero para producir acero líquido. Asimismo, desde el año 2010 se mantienen con un Horno Eléctrico pequeño, y que en el 2012 la empresa se comprometió a comprar otro, lo que fue una promesa incumplida. Así, recalcaron que, de no hacerse las inversiones en activos fijos, correrían el riesgo de que SIDERPERU se convierta en una empresa comercializadora.

El plantón que se llevó a cabo, tuvo un excelente resultado, el sindicato de empleados, las personalidades y organizaciones presentes concluyeron, en que se atienda el pedido de los agremiados con la destitución del Ing. de Sistemas Christian Gálvez Silva. Igualmente, manifestaron si no hay atención a sus demandas convocarán asamblea para fijar fecha del segundo plantón.

A %d blogueros les gusta esto: