Se dispone el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en Lima y el Callao

El ministerio de Defensa ha dispuesto el despliegue de 70 patrullas de las Fuerzas Armadas en Lima Metropolitana y Callao para brindar en acciones integradas con la Policía Nacional, el mantenimiento del orden interno en el marco de la inmovilización social obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo. 

Con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, así como para proteger la propiedad pública y privada dichas patrullas cumplen su rol desde la madrugada, en puntos estratégicos de la ciudad, como vías principales, mercados de abastos, etc.

Cabe indicar, que se han dispuesto, 62 patrullas cubren los distritos de Lima; en tanto, 8 patrullas se encargan de los distritos del Callao; todos ellos en apoyo a la Policía Nacional. Adicionalmente a estos destacamentos, hay un contingente de igual número de patrullas que se encuentran en condiciones de salir cuando sea necesario en salvaguardia de la población.

La inmovilización social obligatoria ha sido dispuesta mediante el Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM, publicado el 4 de abril y que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao decretado por razones de seguridad ciudadana. 

La inmovilización rige desde las 02.00 horas hasta las 23.59 horas de hoy martes 5 de abril y alcanza a todas las personas de los distritos de Lima Metropolitana y de la provincia constitucional del Callao.

En esta medida se exceptúa al personal que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Asimismo, durante la inmovilización se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención; el personal de prensa puede transitar durante este periodo; de igual forma, aquellas personas que requieren de atención médica urgente o de emergencia. 

A %d blogueros les gusta esto: