Nicolás Pacheco se coronó campeón en el Mundial de Escopeta Lima 2022

En una emocionante final disputada en el Polígono de Tiro de La Base Aérea Las Palmas en Surco, el peruano Nicolás Pacheco se coronó campeón del Mundial de Escopeta Lima 2022 en la modalidad de skeet.

Las lágrimas del campeón reflejaron el esfuerzo, sacrificio y tensión de obtener la medalla de oro tras ganarle en muerte súbita al argentino Federico Gil y la premiación fue una suma de emociones cuando se tocó el himno nacional y se izó nuestra bandera.

El presidente del IPD, Rubén Trujillo, estuvo presente en esta gran final y fue quien entregó la medalla de oro a Pacheco. «Ha sido emocionante ver ganar a un peruano en este Mundial de Escopeta, gracias Nicolás Pacheco. Gracias por darle este triunfo al Perú «, dijo el titular del Instituto Peruano del Deporte.

Trujillo agregó que » estoy muy feliz porque hemos pasado una tarde inolvidable para el deporte peruano y porque Nicolás Pacheco tiene un gran equipo de trabajo y nos ha dado una gran alegría».

Nicolás Pacheco en la recta final se ubicó entre los 4 primeros en el mundial de Escopeta. En pos de la medalla junto a Jersper Hansen de Dinamarca, Federico Gil de Argentina y Hayden Stewart de EE.UU.

Luego de la ronda de muerte súbita Nicolás Pacheco aseguro su pase entre los tres primeros con 20 disparos perfectos a los platillos además de Federico Gil de Argentina con 19 y Hayden de EE.UU. con 18, quedando eliminado el danés Jesper Hansen con 15.

Luego de la siguiente ronda fue eliminado el estadounidense Stewart quien se quedó con la medalla de bronce, mientras que el peruano Pacheco y el argentino Gil fueron por la medalla de oro. Pacheco finalmente se impuso y ganó la presea dorada.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza, indicó que “se alinearon los astros y Nicolás Pacheco ha logrado un gran campeonato, gracias por su esfuerzo y también por la presencia del presidente del IPD que ha sido espectador de lujo junto a deportistas olímpicos”.

A %d blogueros les gusta esto: