Conoce a los dos canguros rojos que nacieron en el Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer a dos canguros rojos, crías que hace unos meses nacieron en la zona Internacional.

Desde el pasado 23 de febrero estos pequeños marsupiales (Macropus rufus) comenzaron a salir parcialmente de la bolsa de su madre, por lo que aún los especialistas no pueden realizarles chequeos médicos ni conocer el sexo de estas crías.

El periodo de gestación de los canguros es de 35 a 37 días, aproximadamente; luego pasan al marsupio (pliegue de la piel que recubre las mamas y forma una bolsa), donde permanecen por un periodo de siete meses. Además, el tiempo de lactación dura casi un año, en el cual la cría aún puede meter la cabeza para alimentarse de las glándulas mamarias de la hembra.

Los machos suelen tener el pelaje más rojizo y son más grandes, mientras que las hembras presentan una coloración más gris y son más pequeñas.

Estos especímenes en cautiverio reciben una alimentación que se basa en cebadilla, king grass (pasto), alfalfa picada, panca de choclo picado, zanahoria picada y concentrado.

A %d blogueros les gusta esto: