3 consejos para cuidar a tu mascota cuando salgas de casa

Según Kantar, desde antes de la pandemia, casi el 50% de los hogares peruanos tiene una mascota y en los últimos años la tenencia de gatos ha ido en aumento. Con la pandemia la convivencia de mascotas y dueños se fortaleció y con el regreso a los centros de labores para muchas personas ha sido penoso por el hecho de dejarlos solos.

En ese sentido, el uso de la tecnología, saber organizarnos y educar correctamente a las mascotas pueden permitir que las personas estén mas tranquilas cuando salgan de casa. Por ello, Paul Acuna, gerente de producto de Ezviz, nos trae tres recomendaciones para tener todo listo y seguro cuando dejes a tus mascotas.

  1. Tener a una persona de confianza: Si sales por vacaciones, puedes dejarlo con un amigo o familiar de tu entera confianza, o en todo caso buscar un hospedaje para tu mascota, para ello debes contar con sus vacunas al día, que este castrado o esterilizada, cartilla de vacunación, desparasitación, hemograma, descarte de sida y leucemia. Estos requisitos pueden variar de acuerdo a cada hospedaje.
  • Considerar contar con una cámara de seguridad: Hoy en día, contar con una cámara es accesible y desde 150 soles puedes escuchar, ver e incluso hablar a través de su cámara en tiempo real y desde cualquier lugar que te encuentres. Una cámara se convierte en una herramienta esencial si es que quiere mejorar comportamientos de su mascota o estar más tranquilo.
  • Acondicionar un lugar ideal para la mascota: Debes considerar hacer un plan para minimizar los peligros cuando se quedan solos, como guardar los productos químicos y objetos peligrosos, cerrar ventanas, eliminar las bolsas de plástico con el fin de dejar tu casa libre de riesgos. Asimismo, procurar un ambiente agradable para que no penetre ruidos fuertes, suficiente agua, comida, una cómoda cama y juguetes.

En el caso de planificar sus próximas vacaciones, considere coordinar quien cuidará de su mascota y si lo deja en su hogar, al menos deberá tener una persona de confianza que pueda visitarlo periódicamente. En ese aspecto las cámaras funcionan como una excelente alternativa para vigilar en cualquier momento todo lo que sucede alrededor de su mascota.

A %d blogueros les gusta esto: