Efraín Sotacuro: “Tengo la ilusión intacta de clasificar a los Parapanamericanos 2023 y Paralímpicos 2024”

No solo la selección de fútbol jugará el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Nuestro Para atleta Efraín Sotacuro en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte tiene el objetivo de volver a participar, primero clasificar a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

“No dejo de entrenar todos los días, mañana y tarde, eso lo hago en la pista atlética en el Centro de Alto Rendimiento en Huancayo y también carreras largas de acuerdo el clima, según las indicaciones de mi entrenador. Tengo la ilusión intacta de estar y clasificar a los Parapanamericanos 2023 y los Juegos Paralímpicos 2024”, nos dice “Efra” quien podría clasificar a sus terceros juegos paralímpicos (anteriormente estuvo en Río 2016 y Tokio 2020).

“Créanme, pero yo no me imagino en otro deporte, antes de mi accidente (perdió ambos brazos producto de tocar un cable de alta tensión) practicaba futbol, pero elegí el atletismo como un deporte y me encanta porque todos los días me gusta superar los obstáculos”, dijo Sotacuro.

“Tengo una alimentación sana como quinua en el desayuno, también maca y productos que me ayuden mantenerme sano y lejos de algún problema alimenticio”, agregó.

“Tengo que seguir entrenando en vista que aún no hay eventos oficiales internacionales como Grand Prix Loterías Caixa en Sao Paulo, el Mundial de Pista en Japón, Juegos Para Pam Juveniles en Colombia. Tenemos mucha comunicación con la Asociación Paralímpica y es muy importante y fundamental el apoyo del IPD”, señaló Sotacuro.

A %d blogueros les gusta esto: