Día Mundial de la Copia de Seguridad: ¿Eres consciente de la protección de tus datos?

Uno de los problemas más comunes en cuestión de ciberseguridad es la falta de protección de nuestra información y/o datos confidenciales. Además, cada minuto se pierden o roban alrededor de 100 teléfonos celulares y, el 30% de computadoras están siendo infectadas por algún virus malicioso. Sin embargo, no solo estas modalidades son las únicas que interceden entre nuestra data importantes. Un mal funcionamiento de nuestros dispositivos o un accidente doméstico podrían provocar pérdidas sin capacidad de restauración.

Cada año, se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, donde se recuerda a los usuarios en la red lo siguiente: la relevancia de las copias de digitales a nuestros archivos y la concientización de las buenas prácticas en la web.

Bitdefender, compañía líder en seguridad informática, te recomienda iniciar un plan de contingencia para la copia de seguridad de tus datos. A continuación, te comentamos los pasos a seguir:

  • Establece una estrategia de prevención mediante el almacenamiento de tres copias de tus datos personales.
  • Usa dos tipos diferentes de medios de almacenamiento y realiza una copia de seguridad de una copia fuera del sitio.
  • Puedes emplear un disco duro externo o un USB de alta capacidad para guardar todo tipo y formato de información.
  • Evitar que nuestro celular sea el único dispositivo de respaldo, ya que existen peligros externos como robos o la piratería. Por esta razón, es preferible contar con una solución en ciberseguridad para mantener estos datos protegidos.
  • Realizar copias de forma periódica e informar a las personas sobre estos posibles riesgos a fin de generar una comunidad más consciente.

Existen muchos peligros de diversa índole durante nuestra navegación web, por lo que es recomendable agregar una solución de seguridad y protección en nuestros equipos. Este compromiso debería establecerse todos los días para generar mejores actitudes frente a posibles ataques cibernéticos. Para más noticias similares, visita el siguiente enlace: https://www.bitdefender.com/blog

A %d blogueros les gusta esto: