¿Cómo usar adecuadamente una trotadora en casa?

La pandemia hizo que comencemos a realizar más actividades dentro de casa que antes. Distintos ambientes del hogar se han acondicionado para que se pueda trabajar, estudiar y también hacer deporte sin necesidad de salir.  Hoy en día, el hacer ejercicio desde casa puede ser más práctico y sencillo gracias a la implementación de equipos y máquinas como las trotadoras.

Las trotadoras son equipos para hacer ejercicio que permiten seguir múltiples objetivos físicos dependiendo de su utilización, como el generar musculatura o hacer cardio. Estas máquinas cuentan con control de velocidad, inclinación, amortiguación y más características para ofrecer una experiencia de ejercicio personalizada. Además, se pueden conectar a aplicativos de vanguardia para seguir rutinas más interactivas y en tiempo real.

Pero, ¿cómo usar adecuadamente una trotadora? Entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de los Estados Unidos, comparten algunas recomendaciones para usar adecuadamente una trotadora en casa:

  1. Sigue una rutina con un coach:  Para tener mayor disciplina y contar con un ejercicio completo según las necesidades que se buscan, una muy buena alternativa es seguir rutinas con un coach especializado, como las que se pueden encontrar en el aplicativo iFIT. Esta plataforma ofrece hacer circuitos de distintas partes del mundo, pero desde la comodidad del hogar.
  1. Estar al pendiente del ritmo cardiaco: Hoy en día existen tecnologías que miden la frecuencia cardiaca y se conectan a las máquinas trotadoras para regular de manera inmediata la velocidad y la inclinación. De esta manera, permiten cuidar la salud en caso se necesite disminuir la intensidad o aumentar el nivel para sacarle el máximo provecho.
  1. Cuidado con las distracciones: Es importante concentrarse enel entrenamiento y rutina que se esté siguiendo para llegar a los objetivos que se buscan. Se recomienda evitar el uso del celular para responder mensajes o ingresar a redes sociales durante el ejercicio ya que podría generar una distracción durante el training.
  1. Enfriar los músculos: Al igual que se recomienda calentar previo a un entrenamiento, el enfriamiento también es fundamental para evitar lesiones. Si se detiene de un momento a otro el ejercicio, se podrán percibir algunas molestias por el cambio repentino. Ante ello, se sugiere disminuir gradualmente la velocidad y hacer estiramientos fuera de la trotadora.
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