Mercado inmobiliario de Florida se vuelve atractivo en rentabilidad para inversionistas peruanos

La incertidumbre política y sanitaria en varios países de Latinoamérica hizo que los inversionistas volvieran a observar el mercado inmobiliario norteamericano como un destino rentable. Según el informe elaborado por la Asociación Nacional de Corredores (NAR, por sus siglas en inglés) en 2020, nombró a Florida como el mercado más sólido en inversión para los clientes internacionales, con la mayor participación de compras de propiedades en el 22% del total nacional.

Actualmente, los ciudadanos de Colombia, Venezuela y México son los que ocupan los primeros lugares en la adquisición de propiedades en ese estado. En el caso de Perú, ocupa el sexto lugar con el 3.9% del total de las ventas entre los países que invierten en Florida, de acuerdo a un informe elaborado por el periódico The Miami Herald.

Esta zona geográfica además de ofrecer un buen clima, tiene una excelente ubicación y una economía pujante con políticas favorables e impuestos bajos. Sin duda, es un nuevo boom de la inversión en bienes raíces que generará oportunidades sin precedentes. 

Nuevos proyectos de bienes raíces de lujo en Florida 

En este contexto, V&V Grupo Inmobiliario anunció una alianza estratégica con One Capital -brazo financiero de One Sotheby’s-, que trae consigo un portafolio diversificado de proyectos inmobiliarios que se encuentran encaminados en el centro financiero lujoso de Brickell y en ciudades como Coral Gables, Aventura y Cocoa.  

“Esta alianza con One Sotheby ‘s es muy importante para nosotros, ya que, dentro de este negocio sabemos que lo principal  es conseguir un buen terreno, especialmente en un mercado tan atractivo como Florida. Por ello, decidimos unirnos a una de las más grandes empresas inmobiliarias en ventas del mundo. Actualmente, tenemos seis proyectos encaminados y nos presentamos como una opción de inversión inmobiliaria que garantiza confianza y seguridad”, comentó Cesar Paniagua, Director de Nuevos Negocios de V&V Grupo Inmobiliario.

La primera propuesta es el proyecto Smart Brickell Tower 2, una lujosa residencial de condominios con 25 pisos valorizada en $44.5 millones, un proyecto cerca de los mejores bares y restaurantes que la ciudad tiene para ofrecer. La segunda apuesta ambiciosa es el proyecto Cocoa Village, una residencial multifamiliar que tiene una inversión de $14.9 millones. 

Por otro lado, en Aventura, la ciudad favorita de los latinos, está el proyecto de condominios Medium Density, un lujoso edificio que cuenta con 10 pisos. Asimismo, en otra zona al sur de Florida, en Coral Gables, la firma inmobiliaria está trabajando para ofrecer 50 unidades donde el precio de venta es alrededor de US$2 millones.

“Estos son los cuatro principales proyectos que se encuentran en marcha. Consideramos que este año ya logramos el objetivo de compra de seis terrenos en Florida, y el próximo año vamos a continuar expandiendo el mercado inmobiliario en esta zona de Estados Unidos. Además, tenemos planeado hacer un proyecto de rentas en el 2023”, finalizó el Director de Nuevos Negocios de V&V Grupo Inmobiliario.

A %d blogueros les gusta esto: