PERÚ COMPRAS: ganaderos y proveedores pueden participar en la consulta pública para la homologación de productos veterinarios

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó siete proyectos de Ficha de Homologación de productos veterinarios, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, ganaderos, veterinarios y proveedores. Los interesados pueden acceder a los documentos en consulta en el siguiente enlace: http://bit.ly/PFHomolog.

Hasta el 7 de abril del 2022, los interesados pueden remitir sus comentarios, recomendaciones y/u observaciones a los correos: jespinozab@agrorural.gob.pe y locador_uat08@agrorural.gob.pe.

Los proyectos prepublicados corresponden a albendazol, febendazol con triclabendazol, triclabendazol, fipronil, eprinomectina, closantel y clorsulón con ivermectina. Entre estos productos veterinarios, se encuentran los antiparasitarios utilizados según el calendario de manejo ganadero, como medida de preparación del ganado ante los fenómenos meteorológicos adversos, y antibióticos, que son aplicados a los animales que se encuentren con enfermedades infecciosas.

Como resultado del acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, en coordinación con SENASA, elaboró siete proyectos de fichas de homologación de productos veterinarios, que agilizarán la formulación de requerimientos y simplificarán el proceso de contratación. Esta acción se realiza en el marco del Plan de Homologación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El impacto esperado con las Fichas de Homologación de productos veterinarios, es facilitar la agregación de la demanda, al eliminar la variabilidad de las características de los bienes y/o servicios contratados por las entidades del Estado y agiliza la formulación de requerimientos y simplifica el proceso de contratación.

Mesas técnicas de discusión pública

Como parte del proceso de consulta pública, el 1 de abril de 2022, se realizará la mesa técnica de discusión pública para debatir los contenidos de las mencionadas propuestas, con la participación de los representantes del sector agrario.

La mesa técnica se realizará en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Dato:

  • Para el 2022, se ha presupuestado más de S/ 13.2 millones para la adquisición de productos farmacéuticos de uso animal, en los tres niveles de gobierno.
  • Entre los años 2017 y 2021, el Estado ha realizado compras de productos farmacéuticos de uso veterinario por más de S/ 59.7 millones.
A %d blogueros les gusta esto: