Digitalizar los RRHH mejora en un 25% la eficiencia de la empresa

La pandemia no solo incrementó el foco de las empresas en la productividad y reducción de costos, sino también en la necesidad de digitalizar sus modelos de negocios, y es que diversos estudios señalan que las empresas peruanas aumentaron en más del 30% su inversión en esta transformación[1]; sin embargo solo el 45%[2] viene logrando estas implementaciones en un 100%.

De acuerdo con Stefan Gehrts, brand manager de Bumeran Selecta, digitalizar también los procesos de RRHH resulta fundamental, no solo en razón de la pandemia, sino también porque estos representarán eficiencias para el negocio en un 25%, ya sea en el proceso de onboarding, hunting o capacitaciones, haciendo que estas etapas sean más transparentes, ágiles y asertivas.

Es en ese sentido, la plataforma especializada en reclutamiento, Bumeran Selecta, te explica cuatro beneficios de su aplicación.

  1. Mejora la retención de talento y reduce la rotación laboral. Digitalizar los procesos, como la selección de talento, permite que el área de recursos humanos le dedique mayor esfuerzo al bienestar de los colaboradores, además de mejorar la efectividad en el momento de seleccionar los perfiles que calcen con lo que la empresa requiere. Gracias a la tecnología, el foco estará en los colaboradores, el principal motor del negocio.
  2. Reduce los costos y aumenta la productividad. Dado que los procesos convencionales de selección pueden digitalizarse y manejarse virtualmente, reduciendo el tiempo en el proceso de selección y generando un ahorro para la empresa. A través de algoritmos, inteligencia artificial y bases de datos de candidatos se logra conseguir el perfil que se necesita en el menor tiempo posible.
  3. Personaliza la búsqueda. Lasentrevistas y estudios de comportamiento son registrados por expertos en reclutamiento, lo cual permite elegir el perfil más adecuado en relación a indicadores, de esa forma se logra una selección personalizada de acuerdo a la cultura que la empresa requiere.
  4. Atrae talento de distintas partes del mundo. La amplia base de candidatos con la que cuentan portales como Bumeran Selecta ofrecen una variedad de profesionales de distintas partes de Latinoamérica, lo cual permite una reducción en la brecha salarial y la apertura de oportunidades para personas migrantes o que quieren migrar. Algo que de manera presencial resulta más complicado.

“El Covid-19 resultó catastrófico para muchas empresas debido a que no pudieron adaptarse. Por ello, resulta fundamental que las empresas de ahora sean capaces de integrar nuevas tecnologías a sus negocios, empezando por las áreas de recursos humanos” finaliza Gehrts.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestro portal https://www.bumeran.com.pe/selecta/.


[1] https://elperuano.pe/noticia/126882-empresas-aumentan-inversiones-en-digitalizacion.

[2] https://andina.pe/agencia/noticia-laboral-45-empresas-aplicaria-induccion-digital-para-nuevos-empleados-881371.aspx

A %d blogueros les gusta esto: