Cinco recomendaciones para que los adultos aprendan un nuevo idioma

Una investigación encabezada por el Doctor Thomas Bak, del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva, de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, resaltó que las personas que hablan más de un idioma tienen un mejor desempeño en evaluaciones de memoria cuando llegan a la tercera edad, ya que aprender una segunda lengua mejora la lectura, la fluidez verbal e inteligencia.En este sentido, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), otorga una serie de consejos didácticos para aquellas personas se animen a estudiar un nuevo idioma.

  • Comienza por los verbos básicos y la formulación de preguntas. Una de las claves para el dominio del inglés es que el adulto logre escribir en ese idioma, y para ello, lo ideal es priorizar el conocimiento de verbos básicos, por ejemplo:  to be, to get, to have, entre otros.
  • Relaciona tus hobbies u aficiones al aprendizaje del idioma. Para aprender inglés, debes integrar el idioma en tu día a día a través de las cosas que más te gusta hacer. Por ejemplo: intenta ver tus series y películas favoritas en su versión original, leer libros en inglés, conversar con extranjeros a través de chats; de esta forma irás aprendiendo progresivamente y de forma natural.
  • No te avergüences y participa en clases. No te cohibas al momento de participar en tus clases de inglés y no esperes a que llegue la oportunidad perfecta para hablar. Toma la palabra y cuando muestres interés y de lo que eres capaz, el profesor empezará a tener en el radar y apoyarte con el aprendizaje.
  • Cambiar el idioma del celular y la computadora al inglés. Cambiar el idioma de tus aparatos tecnológicos contribuye a enriquecer el vocabulario. Para empaparse del idioma es necesario la constancia y usar estos pequeños trucos te ayudarán a aprender con mayor facilidad el inglés.
  • Usar el diccionario en lugar del traductor. Para lograr comprender el verdadero significado de una palabra, es preferible usar un buen diccionario de lengua inglesa. Entre las ventajas que ofrece el uso del diccionario es que no traducirá la palabra, sino que te dará su significado en inglés, y esto a su vez permite al adulto integrar una amplia red de palabras nuevas.
A %d blogueros les gusta esto: