Población puede acercarse a donar sangre en puntos de colecta de centros comerciales

Gracias a una alianza estratégica con la empresa privada en beneficio de los pacientes que requieren sangre, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre usando los puntos de colecta ubicados en centros comerciales. 

Hasta la fecha existen 12 puntos distribuidos en el Mall Santa Anita, Real Plaza del Centro Cívico, la Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Metro de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorillos y Jockey Plaza. 

Este 30 de marzo, los puestos extrahospitalarios de colecta de sangre cumplen dos años de implementados. Por ello, se realizará una campaña de sangre en el Pasaje Tarata, en el distrito de Miraflores, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El Banco de Sangre del Hospital de Emergencias de Ate Vitarte estará a cargo de la campaña, de modo que se invita a la población a donar de manera voluntaria. 

La Digdot informó que las personas interesadas en donar sangre de forma voluntaria no solo pueden acercarse a los Bancos de Sangre ubicados en los hospitales, sino también a los diferentes puntos de colecta de sangre ubicados en los centros comerciales antes mencionados. 

Es importante indicar que todos los tipos de sangre son necesarios para garantizar un suministro confiable para los pacientes. Por ello, durante todo el año, el Minsa, a través de la Digdot, organiza diversas campañas de donación de sangre. 

Más donantes voluntariosDe acuerdo a los últimos registros del 2021, el 1.03 % de la población peruana donó sangre, lo que representa 344 112 personas que donaron sangre. De este total, solo el 21.10 % (72 295) lo hizo de forma voluntaria. Y según estándares internacionales, lo ideal es que el 2 % de la población de un país sea donante voluntario de forma periódica.

En ese sentido, se invoca a la población a ser donantes voluntarios y de esta manera salvar vidas. Los donantes pueden ser hombres y mujeres mayores de 18 años, menores de 60 años y menores de edad con autorización de los padres. Además, la persona debe pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su documento de identidad. 

Los hombres pueden donar cada cuatro meses y las mujeres cada tres meses. Para conocer otros puntos de donación de sangre se puede ingresar al siguiente link https://www.gob.pe/16898.

A %d blogueros les gusta esto: