Programa PAIS del Midis superó las 300 000 atenciones en los primeros meses del año

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), superó las 300 mil atenciones en los primeros meses del año, alcanzando el 11 % de la meta trazada para este 2022.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social, económico y productivo de más peruanas y peruanos que habitan en las comunidades rurales y dispersas de la sierra y selva, los 477 Tambos del programa PAIS, ubicados en 22 regiones, han superado las 53 000 atenciones en salud, 16 000 en educación y más de 43 000 en inclusión financiera.

En esa línea, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que el Gobierno tiene como prioridad llevar servicios y atender las principales demandas de la población y, desde su sector, “tenemos la gran responsabilidad de administrar el ministerio que esté al servicio de las personas más vulnerables. Queremos acortar la brecha del hambre y de la pobreza. Estamos trabajando con el corazón, la sinceridad y con la honestidad, como corresponde, trabajando siempre con el pueblo”, manifestó.

Recordó que el Midis ha continuado apoyando la estrategia de vacunación contra la COVID-19, a través de los VacunaTambos, permitiendo inocular también a las niñas y niños de 5 a 11 años.

Estas atenciones han beneficiado a 145 169 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales 81 213 son mujeres y 63 956 son hombres, distribuidos en el Vraem (10 677), zona de frontera (15 460), zona petrolera (3404), Huallaga (5531), Andes y Amazonía (99 289).

El objetivo planteado para 2022 del programa PAIS busca atender a 532 000 ciudadanas y ciudadanos de comunidades alejadas y dispersas del país, superar las 2.5 millones de atenciones en servicios del Estado, llevar a cabo el zarpe de 10 PIAS fluviales y lacustre en Loreto, Puno y Ucayali; y aéreas en Loreto y Ucayali, así como contar con 483 Tambos operativos, permitiendo el acceso a identidad, salud, educación, protección social, justicia, desarrollo productivo e inclusión financiera.

Asimismo, se ha propuesto poner en marcha durante el año en curso, 20 Caravanas Multisectoriales de Protección a la Familia Rural, las cuales tienen como objetivo acercar los servicios del Estado de manera articulada en 17 regiones. Esto es el resultado de la gestión territorial articulada con gobiernos regionales y locales, además de otras entidades. La primera de ellas se llevó a cabo del 23 al 25 de marzo en la provincia de Chincheros, en la región Apurímac.

A %d blogueros les gusta esto: