Aspectos que buscan los jóvenes al contratar un seguro de salud hoy en día

Tras la aparición del COVID-19 en el año 2020, la contratación de seguros de salud por parte de jóvenes se incrementó considerablemente. En La Positiva Seguros, por ejemplo, el 56% de la cartera de clientes son jóvenes actualmente. Si bien este cambio se debió en los últimos años principalmente al miedo que generó la enfermedad en muchos, existen algunas razones a tomar en cuenta si es que desea captar a este público.

En ese sentido, La Positiva Seguros nos detalla algunos aspectos que buscan los jóvenes al contratar un seguro de salud hoy en día:

  1. Digitalización. De acuerdo a un estudio de mercado realizado por La Positiva Seguros, el 70% de jóvenes buscan información acerca de los diferentes seguros de salud a través de Google, y el otro 30% lo realiza por medio de redes sociales (ej: Facebook e Instagram). De esta manera, se evidencia que los jóvenes focalizan los canales digitales no solo para la contratación de seguros de salud, sino también para la búsqueda de información acerca de estos. 
  1. Atención inmediata y eficiencia. En línea con la digitalización, la rapidez es fundamental para este grupo. Y, con ello, poder solicitar pruebas médicas o realizar diferentes gestiones en el menor tiempo posible. Asimismo, hay una tendencia en los jóvenes a querer realizar la reserva de sus citas médicas a través del móvil. Por ello, contar con una aseguradora que destaque por su experiencia agradable, rápida y eficiente es fundamental para atraer a este segmento.
  1. Ahorro. Para los jóvenes, el costo de la póliza de los seguros de salud es menor debido a que su riesgo de muerte es inferior al de una persona de avanzada edad. De este modo, contar con un seguro que cuente con una cobertura para ellos y sus familias no representa un gasto tan oneroso como lo sería para una persona de avanzada edad, lo cual podría también ser un atractivo para contratarlo.

En definitiva, los seguros de salud parecían relegados al público mayor, sin embargo, gracias a la modernización y adaptación, este tipo de pólizas están tomando mayor protagonismo entre los más jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: