Cusco: Produce promocionó más de 9 toneladas de pescado fresco en campañas “Mi Pescadería”

El Ministerio de la Producción, a través de la estrategia “Mi Pescadería”, llegó a la región Cusco, donde se promocionó pescado de alto valor nutricional y conservas peruanas a precios económicos para beneficio de las familias de la región Cusco.

Las actividades de “Mi Pescadería” se desarrollaron en los distritos de San Sebastián, en la provincia de Cusco, donde se colocó 3 toneladas de pescado; así mismo, en los distritos de Santa Ana y Quellouno en la provincia de la Convención se promocionaron 4 toneladas y , finalmente, en el distrito Yanatile de la provincia de Calca se promocionó 2 toneladas de productos hidrobiológicos.

El Ministerio informó que se promocionó bonito fresco al precio promocional de S/ 3,6 nuevos soles el kilogramo y resaltó la importancia de consumir los pescados azules ricos en omega 3 y proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y nuestras defensas.

Con esta intervención, se beneficiaron a más de 3500 familias cusqueñas, las cuales accedieron a comprar recursos hidrobiológicos provenientes de los pescadores artesanales de Pisco. De esta forma, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca fomentar el consumo de pescado, promover la alimentación saludable y generar nuevos canales para la cadena productiva del sector. 

Cusco en cifras

En la región Cusco de enero, a la fecha, gracias a la estrategia “Mi Pescadería”, el programa ha colocado más de 47 toneladas de productos hidrobiológicos, superando en más del 14% las cifras del año 2021 para el mismo periodo.

El Produce resaltó que, durante el año 2021, la región Cusco superó las 131 toneladas de productos hidrobiológicos promocionados, colocándola como una de las 5 regiones que más consumieron pescado en dicho año.

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