COVID-19: Más de 2300 personas fueron vacunadas en el emporio comercial de Gamarra

Para ir al encuentro de las personas que tienen pendientes alguna dosis contra la COVID-19, las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), recorrieron las galerías y talleres de confección textil del emporio comercial de Gamarra. La jornada logró inmunizar a más de 2300 personas que hoy se encuentran protegidas contra el virus. 

Para lograr esta cifra, el personal de salud recorrió cada una de las galerías donde motivó a la población a colocarse la tercera dosis contra la COVID-19 y compartir mensajes sobre la efectividad de la vacuna del laboratorio AstraZeneca. 

Al respecto, Luis Valverde, director de la Diris Lima Centro, se mostró entusiasmado por la gran labor de barrido que ejercen las brigadas de vacunación en los distritos de: San Juan de Lurigancho, La Victoria y Cercado de Lima, jurisdicciones que presentan una brecha de vacunación pendiente de aplicarse la tercera dosis. 

“Estamos implementando un barrido de vacunación en los centros laborales, poniendo énfasis en la tercera dosis y así disminuir la posibilidad de un contagio masivo entre la población, permitiendo la reactivación económica del emporio comercial”, indicó Luis Valverde. 

Tras la intervención, el personal de salud logró despejar las dudas de la población respecto al tiempo (3 meses) que se debe esperar para recibir la tercera dosis, qué vacuna recibirán y cuáles son las restricciones para las personas que no cuenten con ella. 

Finalmente, el director Luis Valverde resaltó que las vacunas contra la COVID-19 que se aplican son seguras y eficaces y permiten contrarrestar las formas graves de la enfermedad. “Todas las vacunas que se aplican han demostrado tener un buen grado de eficacia y efectividad”. 

A %d blogueros les gusta esto: