Perú estará presente en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia

Los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2021 fueron lanzados oficialmente por el Comité Organizador y estos se desarrollarán este año del 11 al 20 de noviembre, luego de postergarse por la pandemia del COVID19.

Es importante destacar que el Comité Paralímpico de las Américas que preside Julio César Ávila priorizó el año pasado la salud de los Para deportistas y por ello la postergación.

“Estamos enfocados en preparar a los Para deportistas más jóvenes para afrontar un reto grande, los Juegos Parapanamericanos Junior a disputarse en Bogotá a finales de año. Para ello tenemos a todos los comandos técnicos mejorando el trabajo de base. A la par estamos comenzando una campaña de captación de talentos, de muchachos hasta los 20 años que quieran encontrar en el Para deporte una oportunidad para superarse. Queremos ir ampliando nuestra base de Para deportistas ya pensando en las próximas competencias que tenemos por delante”, indicó Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Nuestro país podría presentar una delegación de 50 Para deportistas, la mayoría en Para deportes individuales y se espera que clasifiquen las selecciones de Goalball (damas y varones) y Fútbol para Ciegos (Exfútbol 5).

Julio César Ávila, presidente de la APC, mencionó que, “nuestra ilusión por estos Juegos comenzó en el 2019, cuando, decididamente, presentamos nuestra candidatura para que la capital colombiana fuera la sede del primer evento del ciclo a París 2024. En aquel momento lo hicimos pensando en la oportunidad que estos juegos representan para acercar el deporte paralímpico a los ciudadanos y a partir de esto, cambiar el imaginario y empezar a crear una cultura paralímpica en Colombia”.

Esta será la V edición de los Juegos Parapanamericanos. La primera justa se realizó en Barquisimeto, Venezuela (2005), luego la segunda edición en Bogotá, Colombia (2009), después en Buenos Aires, Argentina (2013), la IV edición fue en Sao Paulo, Brasil (2017) y finalmente la edición 2021 se realizará el 2022 en Bogotá, nuevamente.

A %d blogueros les gusta esto: