Emprendedores: recomendaciones para reducir costos de impresión en la etapa inicial de tu negocio 

Emprender un negocio propio se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de los peruanos. Actualmente, Lima se posiciona como una ciudad con un ambiente ideal para iniciar un negocio. Un estudio realizado por la empresa Orbelo da a conocer que Lima ocupa el tercer lugar de América Latina del ranking de las mejores capitales para emprender. Además, Perú es uno de los países con mayor cantidad de negocios en fase temprana a nivel mundial y, es en esta etapa, en la que se define qué tecnología usar para incrementar la productividad.

Al contrario de lo que se piensa, la tecnología es una inversión que ayuda a reducir costos, estas compras deben ser realizadas calculando el rendimiento de los productos. Subir información a la nube o definir productos pensados de acuerdo con la necesidad del negocio son técnicas ahorrativas que permiten gestionar y administrar la producción por uno mismo, permitiendo presupuestar estratégicamente y realizar nuevas inversiones a futuro.

En ese sentido, resulta necesario evaluar las decisiones tecnológicas para potenciar los negocios y que la inversión pueda ser rápidamente recuperada. “Con el objetivo de aprovechar al máximo la inversión, Epson ha diseñado soluciones tecnológicas para los negocios actuales que resuelven las necesidades de calidad de impresión y facilidad de uso, así como la reducción de costos”, afirma Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú. “Por ejemplo, los nuevos modelos L4260, L5290 y L6270 permiten impresiones en color por costos mucho menores que los de impresiones en negro de equipos láser monocromáticos”, añade.

Teniendo esto en cuenta, Roxana Alejos brinda cuatro recomendaciones adicionales para utilizar tecnología que ayude a reducir al máximo los costos en la primera etapa de un emprendimiento:

  • Identificar las principales necesidades de tu negocio:  adquiere aparatos tecnológicos especializados para funcionar en negocios; en el caso de impresoras, puedes contar con una línea como la EcoTank SoHo de Epson, esto permitirá que el equipo cumpla su función de acuerdo con el uso que requieras.
  • Imprime documentos según la calidad que requiera: estudios demuestran que, en un entorno laboral, aproximadamente el 60% de los documentos impresos son realmente útiles y, muchas veces, son para uso personal. Por ello, se recomienda optar por un sistema de impresión económico, que vaya de la mano con la calidad que requiere cada archivo.
  • Reciclar hojas: elige usar hojas recicladas para documentos internos o imprime en ambas caras, así ahorrarás dinero, pero también ayudarás al medioambiente. Además, imprimiendo a doble cara automáticamente con la función dúplex de una impresora podrás ahorrar tiempo.
  • Comprar productos tecnológicos de uso grupal: si trabajas en un mismo espacio con dos o más personas, invertir en tecnología de uso grupal ayudará a que el producto pueda ser usado continuamente sin que se deteriore ni afecte su sistema de funcionamiento.

Más allá del rubro del negocio, el ahorro se vuelve una práctica definitiva para el crecimiento de este, ya que contar con un presupuesto organizado permitirá afrontar futuros problemas que requieran un gasto no planificado.

A %d blogueros les gusta esto: