Goodyear anuncia su ambicioso objetivo para reducir gases de efecto invernadero para el 2030 y 2050

Goodyear Tire & Rubber Company anuncia su objetivo de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de valor cero para 2050, alineado con la iniciativa Science Based Targets(SBTi) y su nueva Net-Zero Estándar. La compañía también presenta su compromiso de alcanzar objetivos basado en la ciencia a corto plazo para el 2030.

Durante el 2022, la compañía presentará sus objetivos para el 2030 y el 2050 a SBTi para su validación independiente. Utilizando 2019 como año base.

Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo, comenta que el objetivo Cero neto de Goodyear y la alineación con SBTi reflejan el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de la empresa.

“Como uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para implementar cambios transformadores que ayudarán a proteger nuestro planeta para las generaciones futuras y construir un negocio más sostenible para todos nuestros accionistas”, comenta Kramer.

La estrategia para lograr estos objetivos incorporará otros esfuerzos de Goodyear centrados en la sostenibilidad, tales como:

  • El plan de múltiples fases para adquirir energía 100% renovable en sus instalaciones en Europa, Oriente Medio y África para finales de 2022.
  • La tecnología de vanguardia de la compañía para la composición de caucho, construcción y fabricación de neumáticos, que contribuya a reducir las emisiones mediante una menor resistencia en la rodadura y un menor peso de los neumáticos.
  • El creciente uso de materias primas alternativas por parte de Goodyear, que tienen el potencial para reducir el consumo de materias primas a base de petróleo y reducir su huella de carbono.

Los nuevos objetivos climáticos de Goodyear vienen después de una evaluación integral del inventario de carbono, que incluyó la recopilación de datos de sus operaciones y la cuantificación de las emisiones GEI a lo largo de su cadena de valor.

La compañía también planea adoptar medidas alineadas con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), además de medidas de sostenibilidad existentes en la Global Reporting Initiative (GRI).

A %d blogueros les gusta esto: