Ferreyros lanza video documental sobre cómo se armó el equipo más grande de Caterpillar en el país

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios expertos en el Perú, presenta el video documental “Así nace un gigante en la minería peruana”, un recorrido por el excepcional proceso de armado de las palas Cat 7495, los equipos Caterpillar de máximas dimensiones en el país, de más de 20 metros de altura y 1,300 toneladas de peso en operación.

El material audiovisual, de seis minutos, detalla paso a paso cómo los profesionales de Ferreyros dieron vida en el proyecto Quellaveco a estos monumentales equipos; el ensamblaje de cada pala tomó más de 32,000 horas hombre, en promedio, con cero accidentes en toda su ejecución. El documental está disponible en https://bit.ly/3iqqxFe .

“Nos emociona compartir el nacimiento de estos equipos de producción minera, cada uno de ellos capaces de cargar 140,000 toneladas de material en un solo día. Hoy, más de 20 palas gigantes Cat 7495 vienen operando en la minería peruana con máxima productividad y disponibilidad, con el soporte permanente de Ferreyros”, resaltó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de la empresa.

El video muestra cómo se ensamblan estructuras de más de 22 metros de longitud y un peso de 80 toneladas, aplicando técnicas de ingeniería de clase mundial y una minuciosa planificación, con estándares exigentes de seguridad en todas sus etapas.

En el documental se aprecia la eficiencia alcanzada por Ferreyros en todo el proceso de armado, realizando operaciones de ensamblaje de grandes piezas de forma simultánea, con la calidad, agilidad y seguridad que caracterizan a estos proyectos de gran envergadura.

Este 2022, Ferreyros –líder en maquinaria pesada y servicios especializados– y Ferreycorp cumplen 100 años de operaciones en el Perú, contribuyendo al desarrollo del país.

A %d blogueros les gusta esto: