Expectativas del sector inmobiliario crecen para el 2022

Los buenos pronósticos para el sector inmobiliario se acrecientan luego de atravesar el punto más álgido de la pandemia. Las expectativas son altas dada la reactivación de las ferias inmobiliarias y el esfuerzo conjunto de las empresas del rubro, los beneficios por parte de los bancos con respecto al financiamiento, sumado a los bonos MiVivienda y BonoVerde.

En ese sentido, la adquisición de un inmueble, para residir o alquilar, es conveniente en la actualidad, porque su valor cada año va en aumento, en especial, en zonas estratégicas de la capital, con cercanía a distritos de gran desarrollo empresarial, comercial y de servicios, como es el caso de Lima Top y Lima Moderna.

Precisamente, en el año en curso, Urbana Perú entregará sus proyectos Homelife II (Miraflores), Switch (Surquillo) y Vivero (Jesús María) que en total integran cerca de 352 unidades de vivienda, cifra que constituye el 2.5 de las unidades entregadas por la compañía en el 2021.

“Otros retos por cumplir, en el 2022, son mantener la rentabilidad y la optimización de las partidas en los proyectos inmobiliarios, asegurar cada vez más la presencialidad en los puntos de ventas, y adquirir hasta cuatro nuevos lotes por una inversión de 50 millones de soles en Lima Top y Lima Moderna, zonas en donde Urbana Perú se ha posicionado con excelentes resultados”, comenta Jaime Paredes, gerente general de Urbana Perú.

Afirmó también que, la subida de los precios del m2 de las viviendas es una muestra de que siempre es interesante invertir en propiedades, porque no pierden su valor en el tiempo y la plusvalía indirecta a mediano plazo, se afianza de acuerdo al futuro potencial de nuevos servicios, medios de transporte, entre otros factores.

“En el sector vivienda, la demanda insatisfecha en Lima Metropolitana y Callao es de 300 mil unidades. Por eso, las empresas inmobiliarias, el Estado, las entidades bancarias, entre otras partes interesadas, continúan promoviendo de manera más intensa las mejores condiciones para atender una efectiva oferta de inmuebles”, añadió Paredes.

Respecto a las tendencias, la empresa continúa con su propuesta de la ciudad a 15 minutos, la misma que propone residir en un distrito céntrico que permita contar con fácil acceso al centro de trabajo, así como servicios de salud, educación y esparcimiento; lo que invita a las familias a compartir más tiempo juntos.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.

A %d blogueros les gusta esto: